SLP

HAY CUATRO LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN HOMICIDIO DE AURELIO GANCEDO, DICE LA FISCALÍA

El homicidio del ex político priista Aurelio Gancedo Rodríguez, es rastreado a través de cuatro carpetas de investigación que desarrolla la Fiscalía General del Estado, afirmó en entrevista su titular Federico Garza Herrera.
Señaló que en el transcurso de este jueves (ayer), un día después que localizaron el cuerpo del priista, la Fiscalía General del Estado, confía que pueda robustecerse alguna de las líneas de investigación, tras reunirse con familiares y otras personas.
Reiteró que el homicidio del ex dirigente estatal del PRI, Aurelio Gancedo tiene como líneas de investigación cuatro vertientes por lo que la circunstancia al momento no permite especular, ni presumir el móvil del crimen.
Destacó que ha recibido mensajes de otras personas, cuyo ofrecimiento es aportar información adicional que contribuya a esclarecer ese delito. Aunque el abogado del estado, no precisó en qué consisten esas líneas de investigación, pues dijo que “por secrecía y para evitar especulaciones, no se pueden realizar afirmaciones o relacionarse con delincuencia organizada, o teorías de robo o delitos pasionales, pues al momento es un homicidio de alto impacto.
Manifestó que la Fiscalía se encuentra trabajando en la recopilación de información de familiares, amigos y todas las personas relacionadas o cercanas a la víctima a fin de establecer datos que puedan complementar la información y determinar las acciones para dar con los responsables.
Federico Garza sin embargo apuntó que no tiene conocimiento, que Aurelio Gancedo, hubiese denunciado sobre la existencia o el haber recibido amenazas de alguna naturaleza. Además, afirmó que serán los elementos que soporten una investigación científica, los que determinarán las causas del asesinato.
Aseguró que todas las investigaciones se conducen apegados a los principios constitucionales de presunción de inocencia, por lo que garantizó que no será un delito impune, ni tampoco habrá chivos expiatorios.
El fiscal fue cuestionado sobre si considera que ha fallado la prevención del delito y si es necesario hacer cambios dentro del gabinete de seguridad, a lo cual respondió ser respetuoso del trabajo de cada una de las instancias del gobierno y solo se concretó a señalar que la fiscalía agotará todo lo necesario en el trabajo de los cuerpos periciales.
Por último, Federico Garza, dijo que no es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, pues se realizará la investigación por parte de la Fiscalía Estatal, quieren realice los trabajos que le corresponden, sin consideraciones especiales, como se hace con todo homicidio. Además, descartó designar un cuerpo especial para la investigación.

MÁS POPULARES

Arriba