SLP

MUJERES PIDEN QUE SE LES ASIGNEN CONCESIONES DE TAXIS.

* DIP. MARTHA BARAJAS GARCÍA SE REUNIÓN CON MUJERES-TAXISTAS Y BUSCARÁ INTERVENCIÓN DE LA SCT.

La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García se reunió con mujeres taxistas para trabajar y discutir temas como paridad, capacitación, inclusión y trazar políticas públicas que permitan a las mujeres su fácil acceso a la vida laboral.

Durante la reunión, las taxistas argumentaron que sus derechos se han visto violentados, pues hasta el día de hoy les es complicado acceder a una concesión de taxi, ya que el mayor porcentaje de permisos les son entregados a hombres.

La diputada manifestó su preocupación por las condiciones laborales en las que se encuentran cientos de mujeres en toda la entidad, pues ha tenido casos donde se vulnera, discrimina y excluye por razones de género, por lo que reafirmó su compromiso por apoyar la inclusión, igualdad y apoyo a las mujeres trabajadoras.

“Mi compromiso es acercarme con ellas al Secretario de Comunicaciones y Transportes para que en la medida de lo posible, las mujeres sean tomadas en cuenta, y en la entrega de concesiones se considere lo que ellas están pidiendo, paridad en el cincuenta por ciento para mujeres”.

Barajas García señaló que muchas mujeres se han convertido en el sustento de sus familias, por lo que es importante que todos los Poderes del Estado y las secretarías volteen los ojos a este sector, para fortalecer y apoyar el desarrollo económico que las mujeres generan desde sus espacios de trabajo.

La legisladora recalcó que en la actualidad ser taxista y mujer representa un doble riesgo, pues la ola de inseguridad que azota el estado y los índices de violencia en contra de las mujeres van en aumento, por lo que consideró importante plantear medidas de protección que den seguridad en el desempeño de su trabajo.

Finalmente la legisladora, exhortó al Secretario de Comunicaciones y Transportes para que en la medida de lo posible, se tome en cuenta a las mujeres en la entrega de concesiones de taxis y de esta manera se les garantice una vida laboral digna.

 

MÁS POPULARES

Arriba