OPINIÓN

JUSTICIA, CLAMA LA SOCIEDAD.

ESCLARECIMIENTO. Partidos y actores políticos se sumaron a la condena por el asesinato del ex dirigente estatal del PRI, Aurelio Gancedo Rodríguez, y exigieron el inmediato esclarecimiento de los hechos para dar certeza a la sociedad que ha visto vulnerada su seguridad. Tanto el Gobierno del Estado como la Fiscalía General aseguraron que se dará con los responsables del homicidio del ex funcionario, al tiempo que destacaron que se pone énfasis en las investigaciones de todos los hechos delictivos de que son víctima los ciudadanos, sin distinción alguna.

FALLECIMIENTO. Tras una larga enfermedad perdió la vida el licenciado Jesús Juárez Portillo, quien entre otras cosas se desempeñó como secretario general de los ayuntamientos de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez. Abogado litigante y respetado opositor, caminó al lado del doctor Salvador Nava Martínez y defendió la causa del movimiento civilista de la década de los noventa que culminó con la ciudadanización de los organismos electorales.

FOROS. El Congreso del Estado continúa este viernes con los foros de consulta para la Reforma Electoral en Tamazunchale y buscará subsanar los errores cometidos en los foros anteriores. Los legisladores cerrarán el mes con la realización de un periodo extraordinario de sesiones el próximo jueves 30, para dar paso el siguiente fin de semana al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.

PREMIO. El DIF estatal que preside la señora Lorena Valle Rodríguez sigue cosechando reconocimientos por su trabajo y esta vez la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación le otorgó el Premio de Calidad San Luis Potosí 2019. El organismo empresarial midió los niveles de excelencia y concluyó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia cumple con el compromiso de ofrecer servicios de calidad y de estar sometido a una mejora constante. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

VUELO. El número de viajeros a la Huasteca se ha incrementado desde agosto de 2019 con la reactivación y los trabajos de modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín. En tal sentido la línea Aeromar y la Secretaría de Turismo anunciaron una nueva frecuencia del vuelo México-Tamuín los días sábado a partir del 11 de abril. Lo anterior es el reflejo del trabajo que se ha realizado para fortalecer los productos turísticos de la Zona Huasteca, dijo el titular de Turismo, Arturo Esper.

CORONAVIRUS. Aunque a la fecha están descartados casos de Coronavirus en el país, las autoridades del sector salud están en alerta permanente y estudian cada caso de pacientes con síntomas de la enfermedad originada en China. Como suele suceder incluso hasta en las situaciones trágicas, el ingenio del mexicano ha desatado toda una serie de burlas, chistes y memes que circulan por las redes sociales, referentes al padecimiento.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba