SLP

COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO APROBÓ LA MINUTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA CONDONACIÓN IMPUESTOS.

* CONTEMPLA PROHIBIR LA CONDONACIÓN DE IMPUESTOS: DIP. RICARDO VILLARREAL LOO.

En reunión de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo, fue aprobada la Minuta de reforma constitucional, en materia condonación impuestos, informó el diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de esta comisión legislativa.

Explicó que esta minuta fue enviada por la Cámara de Senadores, que ya ha sido aprobada en alrededor de 10 estados de la República y que tiene que ver con la prohibición para la condonación de impuestos, como parte de las acciones en materia de combate a la corrupción y la impunidad.

“Se estará poniendo a consideración del pleno en los próximos días, seguramente en la próxima sesión extraordinaria, y es que se prohíba la condonación de impuestos, que eso se puede prestar o se ha prestado en algunos años a temas de corrupción y por ello, los diputados de la Comisión de Hacienda consideramos prudente el apoyar esta iniciativa que viene de la Cámara de Senadores y que se pondrá a consideración del pleno para su votación”.

Por otra parte, el diputado informó que se dio cuenta de la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para establecer los coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios para el ejercicio fiscal 2020.

El legislador informó que esta iniciativa será analizada el día de mañana en una próxima sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda del Estado, para realizar el análisis respectivo y que los municipios puedan contar con un mecanismo claro para el otorgarmiento de sus participaciones federales para el presente año.

“Estaremos el día de mañana (viernes) reuniéndonos de nueva cuenta en la comisión para que tengamos mayores oportunidades de conocer el dictamen, y recordar que es importante que se apruebe para que los municipios cuenten con un mecanismo claro y que no se vean afectados en el otorgamiento de sus participaciones federales”.

MÁS POPULARES

Arriba