SLP

ALERTA SEDARH POR FALSOS GESTORES

EL MENSAJE QUE CIRCULA EN REDES SE ENVÍA A PRODUCTORAS Y PRODUCTORES AGROPECUARIOS PRENDIÉNDOLES UN CRÉDITO FINANCIERO

A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, denunció la circulación de publicidad falsa y engañosa, que se envía a productores vía Whatsapp.

El funcionario estatal advirtió que “este no es el primer caso que encontramos, en el que personas fingen ser gestores y cobran por supuestos apoyos”.

El mensaje que circula en redes y se envía a productoras y productores agropecuarios dice: “Apoyo a agricultores de San Luis Potosí para siembra de maíz y soya, el 50 por ciento o hasta 200 mil por hectárea en equipo de riego, crédito de financiera hasta cinco años con el 10 por ciento de interés anual para el equipo e insumos de siembra”.

Se asegura que “la garantía del crédito la pone el gobierno de San Luis Potosí, favor de correr la voz a todos los agricultores de los molinos de riego y hacer listas de interesados, es a la voz de ya”.

El titular de la SEDARH pidió a la ciudadanía que no se deje engañar, “me han hecho llegar un mensaje que, vía whatsapp, están enviando a productoras y productores, principalmente en municipios de la Huasteca Potosina”. Y remata al insistir en que la información es falsa.

En otro orden de ideas confirmó que, como respuesta a la sequía atípica por la que atraviesa San Luis Potosí y para subsanar afectaciones por este grave problema, productores serán apoyados con 30 millones de pesos”.

Explicó que los recursos serán otorgados para la adquisición de insumos, suplementos alimenticios, sales minerales, núcleos proteicos, equipamiento para transportar agua, entre otros.

Finalmente, Cambeses Ballina advirtió que, ante las afectaciones que sufrieron los cultivos, se destinarán 80 millones de pesos del Seguro Agrícola Catastrófico, correspondiente a mil 250 pesos por hectárea dañada.

Con información de Emanuel Landeros/El Sol de San Luis.

 

MÁS POPULARES

Arriba