SLP

NO HAY TRATAMIENTO CONTRA EL CORONAVIRUS

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que debido a que no hay antivirales contra el coronavirus, las mejoras acciones son la prevención y en caso de llegar a contagiarse acudir de manera inmediata al más cercano centro de salud para que sean atendidos y aislados.

La funcionaria estatal, explicó que en este momento no se cuenta con un antiviral especifico contra el coronavirus como en el caso de la influenza toda vez que es de reciente identificación del virus, debido a esto no hay vacuna para prevenir la enfermedad aunque ya se están empezando a realizar algunas acciones para desarrollar la vacuna en otros países y se está estudiando el virus para saber cómo tratarlo.

Indicó que actualmente lo mejor es utilizar las medidas de prevención para evitar contraer la enfermedad, “es un virus muy similar a la gripe, igual a la influenza, se transmite de la misma manera y origina la misma sintomatología, lo importante aquí es de inmediato acudir a la unidad de salud y que la autoridad sanitaria pueda tomar la muestra para saber a qué virus nos estamos enfrentando y tomar las medidas”.

Rangel Martínez manifestó que en caso de que llegue una persona enferma a través de una muestra se determina qué tipo de enfermedad es, en el caso de la influenza se pueda dar la atención porque cuentan con el antiviral pero si es coronavirus la primera medida es el aislamiento en casa y si está complicado en el hospital y tomar las acciones en el hospital como en los otros lugares donde haya estado el paciente.

Destacó la importancia de notificar de inmediato si presentan algunos síntomas y acudir a la unidad de salud, sobre todo no auto medicarse y no dejar pasar tiempo porque se pueden originar complicaciones y hasta la muerte.
El coronavirus de Wuhan es una nueva cepa que no se había visto antes en humanos, los pacientes contagiados con esta enfermedad experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, señaló la funcionaria.

Hasta el momento, de los más de 400 casos de contagio, se sabe que 9 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus desde que se inició su propagación, en diciembre de 2019.

MÁS POPULARES

Arriba