SLP

DESCARTA GOBERNADOR AJUSTES EN EL GABINETE DE SEGURIDAD

Aún y cuando se presentó una mala percepción ciudadana en torno a los niveles de inseguridad en San Luis Potosí, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reflejó en sus cifras del reporte mensual para el caso de San Luis Potosí, una reducción en la comisión de los siete delitos de atención prioritaria.

El Gobernador, Juan Manuel Carreras López, descartó realizar de momento, ajustes en la estructura del Gabinete Estatal de Seguridad, pues dijo que todos sus funcionarios son sujetos de evaluaciones constantes en cuanto su desempeño en la función pública.
Cabe señalar que el reporte reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fijó que el 2019, se trató del año más violento en períodos recientes.

Las cifras también reflejan una disminución en los siete delitos de atención prioritaria, en el caso de San Luis Potosí, que son las que corresponden a homicidio doloso, el robo vehicular, y en sus diferentes expresiones disminuyeron los delitos prioritarios como los robos a comercio, casa-habitación, robo a transeúnte y vehículos, además de la reducción en la cifra de homicidios dolosos y extorsión.

El mandatario, dijo que “Eso nos refleja que se tienen avances, contra la delincuencia, pero tenemos que continuar con nuestro trabajo. Hay que destacar que en forma paralela a lo que corresponde la reducción de delitos prioritarios, hubo un repunte en los que están asociados con violencia intrafamiliar y los de carácter sexual, mismos que se está atendiendo de manera puntual”, añadió.

Comentó que ese incremento también debe entenderse como el hecho de que hay una mayor cultura de la denuncia, por eso hemos hecho por mejorar nuestros sistemas de prevención, “ahí tenemos el fortalecimiento que hacemos de nuestros Centros de Justicia para Mujeres. Otra parte fundamental está en fortalecer la prevención”, consideró.

Por otra parte, el gobernador Carreras López, dio a conocer que los Servicios de Salud de San Luis Potosí, mantienen una atención permanente, ante el amago que representa la detección de casos de coronavirus, en el estado de Tamaulipas.

No obstante, destacó la importancia de mantenerse alertas ante cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar al respecto de parte de las autoridades de San Luis Potosí.

MÁS POPULARES

Arriba