Uncategorized

SECRETARIA DE SALUD INICIA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR

*SS INICIA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR EN LA HUASTECA NORTE*

*Arranca de forma oficial la Primera Semana Estatal de Saneamiento Básico en el municipio de Ébano del 20 al 24 de enero.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí arrancan ya este 2020 la Primera Semana Estatal de Saneamiento Básico, del 20 al 24 de enero próximos, con acciones preventivas y de control del vector transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya, descacharrización y conservación de entornos libres de criaderos en la zona norte de la huasteca potosina.

Lo anterior lo informó el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en Ciudad Valles, quien afirmó que se fortalece el compromiso por parte de la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el Estado, de preservar la salud de los potosinos, con medidas preventivas que reduzcan el riesgo de la población ante las arbovirosis.

“Debemos dar continuidad a la estrategia implementada Gobierno del Estado de llevar a cabo una semana intensiva cada mes en coordinación con los ayuntamientos locales, donde además fomentamos en la población medidas básicas para controlar el mosquito aedes aegypti, transmisor principal de dengue, zika y chikungunya”.

Castillo Morales dijo que en los 5 municipios que comprende a la Jurisdicción Sanitaria número 5, se realizará simultáneamente durante una semana una campaña de recolección de cacharros y retiro de llanta, recipientes que el mosquito utiliza para su reproducción; así mismo con promover la conservación de patios limpios y eliminación de maleza.

Las colonias o sectores a trabajar en conjunto con las autoridades municipales son las siguientes:

En Ciudad Valles, lunes 20:
Lomas de Santiago y FOVISSSTE, martes 21 Colonias Altavista y 20 de Noviembre, miércoles 22 en Praderas del Rio, jueves 23 en Vista Hermosa y viernes 24 en La Pimienta.

Tamuín lunes 20: La Posta. Martes 21: Pueblo Nuevo.
Miércoles 22: Las Brisas. Jueves 23: colonias Mirasol y Ampliación Mirasol. Viernes 24: colonias Juárez y Media Luna.

Ébano: Lunes 20 en El Hule, martes 21 en Colonia el 21, miércoles 22 en colonias El Cuartel y Ampliación El Cuartel, jueves 23 en colonia Aviación y viernes 24 en colonia Obrera.
Tamasopo: el lunes 20 en el Barrio El Corozo, martes 21 en La Mora, miércoles 22 en Pasquines, jueves 23 y viernes 24 en Agua Buena.
El Naranjo: el lunes 20 en Esperanza Sur, martes 21 en La Encantada, miércoles en Brisas, jueves 23 en San Francisco y San José, concluyendo el viernes 24 en Esperanza norte.

MÁS POPULARES

Arriba