NACIONAL

¿SIN EMPLEO? EL INEGI TE CONTRATA Y TE PAGARÁ HASTA 12 MIL PESOS

LAS VACANTES SE ACTIVAN MEDIANTE UN CALENDARIO ESTABLECIDO Y ASÍ PODRÁS INSCRIBIRTE EN EL QUE MÁS SE APEGUE A TUS HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES.

A partir de marzo de este año, trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pasarán casa por casa para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020, para lo cual ya comenzó el reclutamiento del personal que realizará dicha tarea.

Las vacantes se activan mediante un calendario establecido y así podrás inscribirte en el que más se apegue a tus habilidades, conocimientos y capacidades.

Por el momento ya están vigentes las vacantes de aspirante a supervisor de entrevistadores del cuestionario ampliado, aspirante a entrevistador del cuestionario básico, y aspirante a entrevistador del cuestionario ampliado.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Lo primero que tienes que hacer es llenar el formato de pre-registro de aspirantes para ser seleccionado.

Luego de hacerlo, deberás anexar tu currículum vitae y una vez hecho esto, si tu perfil cumple con los requisitos, recibirás por correo electrónico un número de folio e indicaciones para realizar la evaluación en línea.

Se te enviarán también actividades de autoestudio para que vayas estudiando. El mínimo de calificación que se requiere es de 70 sobre 100.

Si aprobaste, recibirás un correo electrónico para ser evaluado de manera presencial con una serie de ejercicios y una entrevista.

Al concluir estos, te notificarán nuevamente por correo electrónico si fuiste seleccionado para el puesto, además de las indicaciones para la contratación e inicio del curso de capacitación.

Cabe señalar que los sueldos para dichos puestos van en el orden de los 11 mil a los 12 mil pesos mensuales.

Se requiere para ingresar escolaridad mínima de secundaria, aunque lo ideal sería que las personas poseyeran educación media superior.

Quienes laboren en el censo llevarán un dispositivo de cómputo móvil (tableta), de las cuales se tendrán 185 mil unidades.

También, portarán uniforme, identificación, y habrá una línea telefónica donde las personas visitadas podrán corroborar la identidad de los entrevistadores. Se tomarán todas las medidas necesarias de seguridad.

Con información Del Diario de Morelos.

MÁS POPULARES

Arriba