ZONA HUASTECA

EXPLOTA LABORATORIO DE QUÍMICA DEL TEC. DE MATEHUALA

Una explosión de grandes dimensiones conmocionó a la comunidad estudiantil del Tecnológico de Matehuala y a la sociedad en general luego que se generara una acumulación excesiva de algún tipo de gas en el lugar, siendo esta la causa del estallido que provocó importantes afectaciones al inmueble al destrozar muros y ventanas. Por fortuna y pese al alcance del suceso, no se reportaron heridos ni afectaciones de otra índole.
En un comunicado, el Tec de Matehuala confirmó lo sucedido y explicó que, aproximadamente a las 3:30 de la mañana de este viernes 17, se registró la explosión que logró sentirse a varios kilómetros a la redonda. Los propios guardias de seguridad dieron parte a las autoridades correspondientes quienes, en cuestión de minutos, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, iniciar las investigaciones y atender la contingencia que se había generado.
Ejército, Bomberos, Policía Estatal, Protección Civil, peritos y personal directivo de la institución arribaron al lugar para descartar riesgo. Información preliminar apuntaba a que el incidente se había generado en el laboratorio de Química, supuestamente por la acumulación de gas o el mal manejo de alguna sustancia explosiva, sin embargo, se optó por realizar las diligencias correspondientes para descartar algún otro motivo.
Por seguridad de los alumnos, el Tec de Matehuala ordenó la suspensión de clases durante todo el viernes a fin de permitir que los especialistas pudieran trabajar en las investigaciones además de revisar la zona para descartar más riesgos para los alumnos.
En el comunicado, la institución reiteró que se está atendiendo el tema además de que se trabaja de manera coordinada con las autoridades competentes para garantizar el bienestar de los alumnos.

MÁS POPULARES

Arriba