TAMAZUNCHALE

COLABORARÁ MUNICIPIO DE TAMAZUNCHALE EN RECLUTAMIENTO PARA EL CENSO INEGI 2020

Instituto Nacional de Estadística y Geografía inicia la fase de reclutamiento para el Censo de Población y Vivienda 2020

Para respaldar el trabajo que realiza personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el municipio, se llevó a cabo hoy 17 de enero la primera sesión del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Tamazunchale.

La reunión fue conducida por el Coordinador Estatal del INEGI Arturo Ramos Miranda y el Coordinador de Zona Abraham Ávila Garay quienes señalaron que el censo poblacional tiene por objetivo actualizar la cantidad de personas que residen en el país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional.

Los servidores públicos destacaron que únicamente se cuenta con 4 semanas para el levantamiento de información y en el municipio de Tamazunchale y que para ello es necesario contratar personas que estén debidamente identificadas, y en caso de requerirse la información de los reclutadores, podrá visitarse la página de INEGI, donde toda la información que se requiera estará actualizada.

“En este momento, estamos en fase de reclutamiento”, mencionó el Coordinador Estatal del INEGI Arturo Ramos Miranda, quien realizó una atenta invitación a quien guste sumarse a esta campaña.

Los encuestadores que sean reclutados trabajarán en campo del 2 al 27 de marzo, previa capacitación que se les dará, tomarán otras dos semanas de abril para solventar pendientes que les queden y la información que recojan los encuestadores será analizada y procesada de abril a septiembre, para tener datos preliminares en octubre y publicar los resultados del censo en diciembre.

Vamos a contratar – el Coordinador Estatal del INEGI Arturo Ramos Miranda- personas de las localidades, gente que conozca, gente que hable ese mismo idioma, que se vista como ellos, es importante que ellos mismos nos recomienden personas para nosotros contratarlas. El INEGI les va a dar un sueldo y todas las prestaciones de ley a nuestros entrevistadores”, indicó.

Durante esta primera sesión estuvieron el Profr. Bartolo Rangel Pérez, Secretario del Ayuntamiento y demás funcionarios y jefes de departamento del Ayuntamiento que son parte del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

MÁS POPULARES

Arriba