ZONA HUASTECA

TENDRÁ XILITLA UNA TERMINAL DE AUTOBUSES

LAS INSTALACIONES DESAHOGARÁN LOS PROBLEMAS VIALES EN LA AVENIDA LÓPEZ MATEOS.

Xilitla.- El alcalde dio a conocer que este año se tiene contemplado el proyecto para una Terminal de Autobuses, la cual bajaría los problemas de tráfico en la avenida López Mateos, ya que durante la temporada vacacional o de puentes largos, se incrementa el número de personas que utilizan el transporte foráneo.

El edil, Eduardo Martínez Morales, indicó que el proyecto no es precisamente una central camionera, sino una terminal de autobuses en donde se tengan los servicios más básicos como son oficinas, sala de espera y sanitarios. “No vamos a tener espacio de maniobras, taller de reparación y recarga de combustible para los autobuses”.

Indicó que esta terminal de autobuses va a servir para desahogar el problema de vialidad en la avenida López Mateos, la cual se vuelve una zona muy conflictiva en materia de tráfico, al ser la principal vía de acceso para Ciudad Valles y el estado de Querétaro.

El jefe de la comuna indicó que la inversión para esta terminal de autobuses fluctúa entre los 30 y los 35 millones de pesos.

Expresó que se buscará el convenio con el Gobierno del estado para lo que es la construcción, “los trabajos de nivelación y de medición ya se están realizando con recurso municipal, pero estaremos yendo a ver al gobernador Juan Manuel Carreras López para presentar el proyecto y buscar la inversión”.

Indicó que ya se cuenta con un espacio que pertenece al Municipio, por lo cual se ayuda a abaratar los costos, se encuentra cerca del hospital Básico y está en una zona que no afecta mucho a los habitantes de la comunidad como del nosocomio.

Con información de Silvia Neri Corona/Huasteca Hoy.

 

MÁS POPULARES

Arriba