SLP

PRESENTAN NUEVO LIBRO DE GEOGRAFÍA PARA SEXTO DE PRIMARIA

  • CUENTA CON MATERIAL ELECTRÓNICO PARA FORTALECER CONTENIDOS.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz anunció que ahora lo niños de sexto de primaria tendrán un nuevo libro de Geografía, con el que podrán acceder a más información vía electrónica.

Expuso que este libro será de pasta dura con claves QR para que diferentes dispositivos, los niños puedan acceder a una serie de información y material extra de lo que viene en el libro de texto gratuito.

«Por cierto este libro es multianual, es propiedad de la escuela, no de los alumbrados y se puede quedar por períodos de tres a cuatro años y con esto comienza una nueva era que quizás con el tiempo vaya a ser la transición a libros digitales o a tener acceso a la información de las materias o los libros de texto en otro momento de la historia», dijo.

Así lo declaró en el acto conmemorativo de que en el año 1960 Jaime Torrres Bodet entregó el primer libro de texto gratuito en la república en San Luis Potosí siendo gobernador Martínez de la Vega.

El funcionario estatal manifestó que desconoce si en un futuro puedan desaparecer los libros de texto gratuitos, «lo que puedo decir es que cada día debemos tener espacios en sitios o plataformas como libro de Geografía para tener más contenido educativo».

Agregó que se trabajará en la conectividad y tener una herramienta portátil para que sin internet puedan tener acceso a todo este contenido extra de libros con claves QR.

MÁS POPULARES

Arriba