TAMAZUNCHALE

SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL REALIZA VISITAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON TEMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO.

En promoción de las actividades de prevención del delito, el departamento de seguridad pública sigue realizando visitas a las instituciones educativas que así lo solicitan en diversos puntos del municipio.

En base a la invitación que realizó el Director de la USAER, Prof. Bruno Mendoza Hernández al Director de Seguridad Pública Municipal, Cmte. Armando Martínez García para realizar pláticas preventivas con alumnos y padres de familia sobre el tema “Consecuencias legales en menores de edad” se acudió en punto de las 10 de la mañana del pasado 13 de enero, a la escuela Secundaria Justo Sierra Méndez de la cabecera municipal, para impartir dicho tema de interés.

Con la previa organización de los jóvenes por parte de los maestros encargados de la actividad se procedió a que éstos escucharan las pláticas en las que se expuso el protocolo de actuación policial a cargo de la Lic. Gloria Solis Torres, así también se les informó el procedimiento que se sigue cuando un menor se pone a disposición del ministerio público, abordando el tema por la Lic. Karla Itzel Ortiz Cruz.

Gracias a la participación de alumnos y padres de familia presentes se logró la aclaración de dudas sobre los tipos de delitos en los cuales se les puede realizar un procedimiento, dando como resultado la interacción con los docentes, padres y alumnos para prevenir que se cometan actos que conlleven responsabilidades penales .

MÁS POPULARES

Arriba