SLP

CONSUMEN ANTORCHISTAS DE CHARCAS, AGUA PURIFICADA POR 2 PESOS.

Charcas, S.L.P.- Los beneficios que gestiona el Movimiento Antorchista Nacional para las familias de escasos recursos no se limitan a vivienda y servicios públicos, también al consumo de agua saludable y a bajo costo; en Charcas, San Luis Potosí; por ejemplo, las familias obtienen garrafones de agua con un costo de dos pesos.

La economía de quienes encabezan los hogares, ya no se ve afectada por la compra de botellones de agua que les cuestan hasta 40 pesos.

“Esta era una necesidad urgente, ya que comprar un garrafón de agua en las tiendas afecta la economía de las familias. Cada garrafón tiene un costo de 30 a 40 pesos y en las purificadoras independientes tiene un valor de 15 a 20 pesos, en cambio con las purificadoras que está construyendo el Ayuntamiento, cada garrafón tiene un costo de dos pesos, es una gran ayuda en la economía de cada familia”, expresó María del Rosario Casares, ama de casa y habitante de la cabecera municipal.

Este es el resultado de un programa público que emprendió el Gobierno municipal que encabeza el alcalde, Manuel López Lara, para activar la economía local y que fue una de sus promesas de campaña.

El proyecto consiste en la construcción y habilitación de purificadoras que doten a la comunidad de garrafones de agua a bajo costo, para ello, las familias recibieron garrafones por los que pagaron dos pesos. Cada familia recibió siete piezas.

Por ahora, es la purificadora La Clavellina la que abastece a los beneficiarios de agua purificada, y los dos pesos que pagan se destinan al financiamiento de las tapas y plásticos para sellar los garrafones.

El objetivo es construir otras tres purificadoras de agua, mismas que estarán ubicadas en puntos estratégicos para surtir a las familias de cada colonia que se encuentra en el municipio.

Carlos Ríos, director del departamento de Desarrollo Social, comentó que este proyecto fue una propuesta que se dio en campaña, aprobada por los ciudadanos charquenses y que ahora al frente de la presidencia municipal se cumple.

“Queremos que cada propuesta se cumpla para dar lo mejor día a día y así traer desarrollo al municipio”, indicó.

MÁS POPULARES

Arriba