SLP

AUTORIZAN INCREMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

A PARTIR DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES COSTARÁ 9.80 PESOS.

San Luis Potosí, SLP.- A partir de próximo miércoles, estará vigente la nueva tarifa del transporte público urbano, cuyo ajuste en costo normal, será de 30 centavos; en esa forma la tarifa común irá de los 9.50 a los 9.80.
Fernando Chávez Méndez titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que ese ajuste es en forma anual, conforme lo marca la Ley, y en un porcentaje que es calculado con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Es una fórmula definida -añadió-, en la que el INPC es el componente principal.
La tarifa preferencial, bajo el sistema de prepago, registró un ajuste de 25 centavos, con lo que queda en 8.95.
Además, la tarifa para estudiantes, adultos mayores, y personas con capacidades diferentes, quedará en los 4.47 pesos, tras un ajuste de 15 centavos.
El titular de la SCT explicó que se ha hecho lo posible, porque cada vez haya una mayor cobertura con el sistema de prepago, y que permita evitar el uso de efectivo, en el transporte público.
“Con los permisionarios -añadió-, hemos platicado, para que dispongan de esa moneda fraccionaria, y a los usuarios que paguen en efectivo con 10 pesos, se les dé su cambio de .20 centavos”.
El titular de la SCT afirmó que para acceder al ajuste tarifario anual, los permisionarios debieron cumplir con una serie de requisitos que marca la Ley.
Entre ellos está uno que interesa mucho -dijo-, y que corresponde a impulsar una mayor incorporación de tecnología, como es en el sistema de prepago y conteo de usuarios, queremos que el servicio de transporte mejore cada vez más, y que sea eficiente.

Con información de Leopoldo Pacheco/Plano Informativo.

 

MÁS POPULARES

Arriba