NACIONAL

SEP VA POR “MOCHILA SEGURA” EN TODO EL PAÍS

Después de la balacera en el Colegio Cervantes de Torreón, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán anunció que conjuntamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se revisará la aplicación del programa “mochila segura” en los planteles educativos, dio a conocer El Heraldo de México.

“Tenemos una reunión con todas autoridades educativas para revisar esto, y poder hacer un programa (de mochila segura) también coordinado con la Comisión de Derechos Humanos para que tengamos total garantía de que esto procede y que respeta totalmente la dignidad de las niñas, los niños y los jóvenes”, expuso en la conferencia matutina.

Dijo que también se impulsará el establecimiento de protocolos para la seguridad de los menores en caso de un incidente de violencia.

“Establecer protocolos de acción, algunos niños resultaron heridos al escuchar los disparos y salir a ver qué estaba ocurriendo. Entonces tiene que haber protocolos en donde cuando haya una situación como ésta sepan qué hacer”, detalló.

Moctezuma Barragán señaló que se recomienda que los padres de familia revisen las mochilas en las escuelas.

“Se impidió a la Secretaría tener un programa obligatorio nacional porque se decía que esto iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños. Hemos solicitado que los padres hagan la revisión en la escuela”, afirmó.

Con información de El Heraldo de México.

MÁS POPULARES

Arriba