SLP

CARRETERAS DE SLP, ENTRE LAS MÁS LETALES

TRAMOS QUE CRUZAN EL ESTADO REGISTRARON 146 MUERTES: SCT; ES EL QUINTO ESTADO CON MÁS MUERTES

San Luis Potosí ocupó el quinto lugar nacional de muertes en accidentes carreteros, con 146 fallecimientos, de acuerdo al Instituto Mexicano del Transporte.

Según el Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales 2018, el más reciente de una serie de documentos que emite en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en carreteras que cruzan el estado se registraron 460 colisiones que, a parte del saldo mortal, también dejaron 364 lesionados y generaron daños por 43.1 millones de pesos.

A nivel nacional, se registraron dos mil 994 decesos. Veracruz fue el estado con peor saldo mortal, pues en carreteras que lo cruzan hubo 230 muertos. Le sigue el Estado de México, con 224 decesos. En tercer lugar les sigue Guanajuato, con 167 muertes.

En cuarto lugar, con 147 muertes empatan Jalisco y Tamaulipas. San Luis Potosí ocupa la quinta posición, con 146 fallecimientos.

El estudio también señala que el tramo de la carretera 57 entre San Luis Potosí es el segundo con más accidentes, con 271 colisiones, sólo detrás de la autopista Puebla-Córdoba, que registró 338 accidentes, y el tramo México-Querétaro de la carretera 57, que tuvo 297.

En cuanto a muertes, el saldo conjunto en el vecino estado y San Luis es de 60 decesos.

Por lo que respecta al estado, los tramos de carreteras federales donde más muertes se han registrado son el de la 57 que une a Santa María con los límites de Guanajuato, con 14 muertes, el de Villa de Reyes y el Periférico, con once decesos.

Con información de Jaime Hernández / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba