SLP

BUSCAN EVITAR ATAQUES EN ESCUELAS

  • REFUERZAN EN SLP PROGRAMA «SEGURIDAD ESCOLAR»
  • EN 2019 HUBO TRES CASOS DE PORTACIÓN DE ARMAS

Autoridades educativas, representantes sindicales y de padres de familia anunciaron que se reforzará el programa «Seguridad Escolar compromiso de todos» para llevar a cabo medi-das preventivas para evitar ataques con armas de fuego al interior de las escuelas así como el ingreso de drogas, por eso se hará una revisión periódica de los útiles escolares.
Así lo dieron conocer en rueda de prensa en conjunto el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz; la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, representantes sindicales y de padres de familia, quienes dieron a conocer que se reforzaran las acciones de prevención para evitar los ataques.
El titular de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa manifestó que en el 2019 se presentaron tres casos relacionados con la portación de armas de fuego al interior o en las inmediaciones de los planteles educativos, por lo que considero que si es necesario la revisión de los útiles escolares.
Expuso que el primero de estos casos se presentó en el mes de enero del 2019 en una prepara-toria de Ciudad Valles, donde un estudiante amenazó a sus compañeros con un arma de fuego.
Dijo que los otros dos casos fueron en el Cobach 05 de Rioverde y en una escuela secundaria de la capital, donde hubo portación de armas de fuego pero al exterior de los planteles educativos, «estos son los casos que tenemos detectados no precisamente del operativo sino de hecho vio-lentos que pudieran guardar una relación con un plantel educativo».
Al respecto el titular de la SEGE, Joel Ramírez especificó que las revisiones a los útiles serán los propios alumnos quienes deberán enseñar sus útiles escolares, y los supervisores deben de estar muy al pendiente de lo que se pueda encontrar y detectar casos de riesgo.
Añadió que se espera que estas revisiones periódicas, al menos dos veces por semana para inhi-bir estos hechos violentos que se han presentado al interior de las escuelas.
Expuso que hay diferentes programas de prevención como es #PrevenirEstáChido que tiene el fin de prevenir todas estas situaciones de violencia.

 

MÁS POPULARES

Arriba