NACIONAL

MAESTROS ELEGIRÁN MEDIANTE VOTO A SU DIRIGENTE SECCIONAL POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

El día de hoy se estableció un precedente histórico, el SNTE hizo la presentación del “REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LAS DIRECTIVAS SECCIONALES” para ajustarse a la nueva reforma laboral en materia sindical, de esta manera la organización sindical de los maestros garantiza elecciones democráticas y transparentes.

Por Primera vez en la historia los maestros y trabajadores de la educación votarán directamente para elegir a sus dirigentes seccionales en los 30 procesos estatales que se tienen contemplados para este año.

Esto luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hizo público el nuevo REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE DIRECTIVAS SECCIONALES para ajustarse a la nueva reforma laboral en materia sindical. Las elecciones internas se realizarán “mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible”.

En términos prácticos esto quiere decir que se elimina la figura de “DELEGADO” para los procesos electorales que existían anteriormente y que implicaban que una persona llevara la representación de sus compañeros.

Dicha figura anteriormente daba lugar para espacios de corrupción y que los proceso seccionales fueran a modo, de acuerdo con las críticas de corrientes internas.

Hoy en conferencia de prensa se dio a conocer el reglamento de elecciones, que fue mandatado en Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional y expedido por la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, dicho documento se hará del conocimiento de todas las secciones sindicales que tiene el SNTE en todo el territorio nacional.

MÁS POPULARES

Arriba