DEPORTES

FALLECIÓ EL GOLEADOR WALTER PARODI.

*En los noventas jugó para el Atlas de Guadalajara.

El ex futbolista Walter Parodi, emblemático goleador del Deportivo Español en primera división, falleció este domingo a los 54 años, luego de sufrir una larga enfermedad. La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter del club.

Quilmes, donde el enrulado delantero comenzó su carrera futbolística en 1983.

Surgido en Quilmes, Parodi jugó para cinco clubes nacionales y sólo uno en el exterior, Atlas de Guadalajara. En sus primeros años, tuvo su paso por Colón de Santa Fe para la campaña 1986/87, tuvo sus mejores años para Deportivo Español, fue hincha y jugador de Racing, y además festejó con Independiente de Avellaneda el Apertura 1994 y la Supercopa Sudamericana de la misma temporada.

Parodi jugó cinco años en Deportivo Español y vivió una de las mejores etapas de su carrera en un recordado equipo por el que pasaron, entre otros, Pedro Catalano, Jorge Vivaldo, el uruguayo José Batista, Sergio Zanetti -hermano del Pupi-, Carlos Bustos, Germán Martelotto, Pablo Michelini, José Albornoz y José Luis Rodríguez.

En 1993, fue transferido a Independiente y al año siguiente se corona en el torneo Apertura, dirigido por Miguel Ángel Brindisi, y en la Supercopa Sudamericana, al mando de Miguel Ángel “Zurdo” López.

Atlas de Guadalajara fue su único club del exterior en 1995 y la antesala de su regreso a Español, donde logró establecerse como el segundo máximo goleador histórico del club con 50 conquistas, detrás del “Puma” Rodríguez (53).

MÁS POPULARES

Arriba