OPINIÓN

DE BOLSAS Y POPOTES DE PLÁSTICO.

ALTERNATIVAS. Algunas tiendas de autoservicio de la ciudad dejaron de empaquetar los productos en bolsas de plástico para dar cumplimiento al ordenamiento oficial de cuidar el medio ambiente. La legislación local al respecto está por entrar en vigor, pero hay un problema real que no está resuelto. Las bolsas de plástico seguirán siendo un problema, toda vez que no hay otra manera como los habitantes entreguen su basura a los camiones recolectores, o al menos ninguna autoridad ha hablado de las alternativas. Los legisladores se fueron por lo más fácil que es prohibir el uso de bolsas y popotes de plástico y fijar multas y clausuras, pero dejaron de lado la parte educativa que requiere la sociedad para generar un mejor entorno.

BALANCE. Un balance positivo en desarrollo económico, laboral y turístico del estado es el que presentó el gobernador Juan Manuel Carreras López al iniciar el año. Más allá del relato de importantes logros centró su apreciación en lo que viene. El reto es mantener el posicionamiento del estado a nivel nacional y que el crecimiento integral y el dinamismo permee a toda la sociedad. Esas son buenas noticias después la incertidumbre que generó en muchos sectores el arribo del gobierno de la 4T.

CONGELADORA. Será porque tiene a su cargo la pista de hielo instalada en la plaza Fundadores que el director del Deporte Municipal, Ricardo García Rojas, mantiene una fría y distante relación con su personal y dicen que hasta amenaza con correrlos o enviarlos a la “congeladora”. No es para tanto, pues el gobierno del alcalde Xavier Nava se caracteriza por llevar una buena relación con todos los trabajadores y trabajadoras de su administración. Un punto a favor del titular del Deporte son las despensas que entregará al DIF municipal y que son una contribución de los usuarios de la pista de patinaje.

ATRACOS. Los maleantes ya les tomaron la medida a las autoridades y continúan cometiendo sus fechorías en los negocios del Centro Histórico. Una pequeña cafetería ubicada a un costado del Palacio Municipal, sobre la calle de Los Bravo, fue víctima de un atraco sin que ninguno de los elementos que rondan el perímetro se percatara de los delincuentes. Los comerciantes establecidos presumían un grupo de WhatsApp para difundir sus alertas pero ni eso funcionó.

ESTRUCTURA. Lo dijo el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona en el programa “A diestra y siniestra” de Plano Informativo: el Partido Verde va por todo en el 2021 y sigue construyendo su estructura en todo el estado. Admitió lo que dicen sus críticos, que a los gallardistas no les alcanzará para ganar la gubernatura, pero afirmó que sí les alcanzará para poner al que sigue.

RELEVO. Se publicó la convocatoria para la renovación del Comité Estatal del PRI y se llevará a cabo el 8 de febrero en asamblea de delegados y delegadas. El tricolor empieza a ajustar su maquinaria de cara a los comicios del próximo año.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba