DEPORTES

MUERE EL MEDALLISTA OLÍMPICO CARLOS GIRÓN.

A la edad de 65 años Carlos Girón dejó este mundo, pero en él un importante legado para el deporte y los clavados

El medallista olímpico de Moscú 80,Carlos Girón falleció este miércoles 8 de enero, en el Hospital la Raza, a la edad de 65 años.

El ex clavadista luchaba contra una infección pulmonar desde el pasado mes de diciembre, el día 20 de dicho mes fue internado, en el  nosocomio contrajo una bacteria intrahospitalaria, que complicó su salud y se le indujo a coma, hoy se desconectó del respirador artificial que lo mantenía con vida.

En redes sociales, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, había externado su respaldo al medallista olímpico y miembro permanente del organismo a su cargo para su pronto recuperación.

En el mes de febrero del 2013, en un examen de rutina que le practicaron al subcampeón olímpico de clavados Carlos Girón le detectaron un aneurisma en la aorta torácica que puso en riesgo su vida.

Carlos Girón era experto en trampolín de tres metros, ganó la Plata en Moscú 80, en los juegos panamericanas de México 75 obtuvo oro en 10 metros y bronce en tres; en San Juan 79 con plata y bronce.

MÁS POPULARES

Arriba