OPINIÓN

ANTESALA ELECTORAL.

INCÓGNITAS. Este año es la antesala de las elecciones de 2021 y quienes aspiren a algún cargo, entre ellos la gubernatura, tienen suficiente tiempo para deshojar la margarita, y lo que es mejor, para hacer los “amarres” necesarios que les permitan acceder a las candidaturas. Las incógnitas rondan el gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López y a la fecha se desconoce quiénes de su equipo intentarán ser candidatos. Desde luego que hay nombres que se sueltan por aquí y por allá, pero una cosa es cierta: el doctor Carreras no apadrina las aspiraciones de nadie. Desde un principio aclaró a sus funcionarios que si tenían en mente algún objetivo político primero deberían responder con trabajo a su gobierno y a los potosinos.

ELECCIÓN. En el marco de la equidad de género el Supremo Tribunal de Justicia del Estado tiene como presidenta a la Magistrada Olga Regina García López, quien fue electa para el periodo 2020-2021, con posibilidad de reelegirse un año más, de acuerdo a la reciente reforma constitucional. Al mismo tiempo la Magistrada García López preside el Consejo de la Judicatura del Estado. En el Palacio de Gobierno vieron con buenos ojos su elección y consideraron que se trata de una buena señal al respetarse el principio de equidad.

TRABAJANDO. Al partir la “Rosca de Reyes” con habitantes de Soledad, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dijo que su gobierno inició el 2020 trabajando y que cuenta con un plan de obras para las colonias del municipio. Lo acompañó el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien manifestó que éste es el año de Soledad y los conminó a trabajar juntos independientemente de sus filiaciones políticas.

VIALIDAD. Tal parece que con la inauguración de los dos nuevos brazos del Distribuidor Vial “Benito Juárez” la libró el titular de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Rosales Vega, de quien se llegó a pedir su cabeza por la tardanza en la construcción de la obra. El punto ahora es que se logró resolver un gran problema de movilidad vehicular que afectaba a la capital y el área conurbada.

NOMBRAMIENTOS. La Asociación Política Nacional “Alternativa” extendió nombramientos. En la presidencia se designó a César Augusto Santiago; en la secretaría general a Juan Iván Peña Neder y como secretario de Organización a Luis Carlos Urzúa Castillo. En la delegación del Comité Nacional de “Alternativa” para San Luis Potosí, quedó Antonio Navarro y como coordinador estatal, Enrique Galván Argüelles.

PROMESAS. Una cosa fueron las promesas de campaña y otra la realidad que vive el país y el gobierno de la 4T. Algunas de las banderas de campaña del ahora Presidente López Obrador fueron el cese de los “gasolinazos” y del aumento a los precios de los bienes y servicios. Otra de sus emblemáticas promesas fue que para diciembre de 2019 estarían funcionando las dos pistas del aeropuerto militar de Santa Lucía. Ni una cosa ni la otra.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba