DEPORTES

PRESIDENTE MUNICIPAL DE OCUILAN SE MATA TRAS DESPLOME DE AVIÓN ULTRALIGERO EN EL QUE VIAJABA.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, expresó en redes sociales su pésame por el fallecimiento del presidente municipal de Ocuilan en un accidente aéreo

Félix Alberto Linares, presidente municipal de Ocuilan, Estado de México, falleció y una persona que lo acompañaba resultó lesionada, tras desplomarse un ultraligero en el aeródromo de San José Vista Hermosa, en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los servicios de emergencia recibieron la llamada de auxilio proveniente del aeródromo, reportando el desplome de una aeronave ultraligera o experimental marca Delta Trike Aviation, Modelo DTA Voyager.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas cuando el aeronave se desplomó probablemente a causa de una falla mecánica y cayó entre las calles Primero de Mayo y 20 de Noviembre; por el percance se incendió.

En el ultraligero viajaban dos personas, una el tripulante, Félix Alberto N, presidente municipal de Ocuilan, Estado de México (fallecido), y Mauricio N (lesionado), quien fue trasladado al Hospital General de Jojutla, Morelos, para su atención médica.

En Twitter, los alcaldes de Huixquilucan y Tultepec, Enrique Vargas del Villar y Armando Portugue, respectivamente, lamentaron el fallecimiento de Félix Linares y enviaron el pésame a su familia, lo mismo que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, que expresó su pésame por el fallecimiento del alcalde de Ocuilan.

Lamento el sensible fallecimiento del

Dr. Félix Alberto Linares González, Presidente Municipal de Ocuilan de Arteaga, quien impulso decididamente el desarrollo de su Municipio.

Deseo pronto consuelo a toda su familia, amigos y compañeros.

En redes sociales, el mandatario estatal públicó: “Mi más sentido pésame por el fallecimiento del presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares. Toda mi solidaridad con familiares y amigos”.

Por su parte, la Dirección Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México lamentó también el deceso de Linares González que en julio pasado fue víctima de un atentado tras protagonizar una manifestación solicitando al gobierno federal mayor seguridad contra la tala ilegal en el municipio que gobernaba.

“El doctor Alberto Linares González destacó por su incansable lucha para lograr un mejor estado y un mejor municipio, sobre todo fue defensor incansable del medio ambiente y de la justicia social”, compartió.

Así, la Fiscalía General de Justicia de Morelos informó que en el aeródromo de San José Vista Hermosa se realizó el levantamiento del cuerpo que presentaba quemaduras de tercer y cuarto grado, por lo que a través de la Fiscalía Regional de la Zona Sur se inició la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

MÁS POPULARES

Arriba