OPINIÓN

DEBATE DE CELEBRIDADES.

EVIDENCIADOS. Se comentan los pormenores del debate entre el “influencer” Alberto Rosas, “Tumbaburros”, y el diputado local independiente Pedro César Carrizales, el “Mijis”. Más allá de la falta de preparación para el encuentro por parte del legislador potosino y sus dificultades de expresión, quedó en evidencia el sector de políticos impulsados por Morena que llegaron al poder sin la mínima idea de lo que es la función pública. El “Mijis” tiene a su favor que es quien lanzó el reto y que sabiendo sus limitaciones se presentó al debate.

APERTURA. El próximo lunes empezará a funcionar el nuevo brazo del Distribuidor Vial “Benito Juárez”, anunció el director de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Rosales Vega, quien afirmó que la obra cumple con las normas de construcción, pero recomendó a los automovilistas no circular a más de 40 kilómetros por hora. El jueves pasado el gobernador Juan Manuel Carreras López supervisó los avances de la obra.

DELINCUENCIA. Hace tiempo que la delincuencia se apoderó del Centro Histórico de la capital, sin que a la fecha se conozca estrategia para combatirla. Todo empezó con los robos nocturnos a los negocios para luego pasar a los asaltos a mano armada a plena luz del día a escasos metros del Palacio de Gobierno. La noche del miércoles los maleantes atracaron conocido restaurante a la hora del corte de caja ante la nula presencia policiaca.

CONTINGENCIA. Fuerte ráfagas de viento afectaron la zona metropolitana generando la caída de árboles, bardas, lonas, cables de luz y espectaculares, así como el corte de energía eléctrica que dejó fuera de operación a 20 pozos del Interapas. Los fuertes vientos propiciaron además la afectación de la potabilizadora de Los Filtros y la suspensión de la atención en las ventanillas de pago. Desde temprana hora las autoridades activaron el plan de contingencia.

AUMENTOS. Los especialistas en materia económica advierten que el inicio de este año trae aumentos desde 5 % hasta 30 % en los precios de los alimentos y productos básicos, aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuye la versión a un golpeteo de sus adversarios. Para el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, 2019 fue un año negro para los potosinos y en 2020 no habrá ninguna mejoría para la clase trabajadora que sufre la inseguridad pública.

ALTERNATIVA. Tras el reconocimiento del TEPJF de Fernando González como presidente de Redes Sociales Progresistas, el grupo encabezado por Juan Iván Peña Neder se sumó a la Fundación Alternativa de César Augusto Santiago y lo apoyarán en la integración de un nuevo partido político nacional. Les arrebataron el membrete de las RSP, pero no la filosofía que dio origen a su movimiento y pronto realizarán asambleas en varios estados para obtener el registro del INE.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba