ESPECTÁCULOS

ELTON JOHN, OLIVIA NEWTON-JOHN Y ROGER TAYLOR, GALARDONADOS POR LA REINA.

Elton John ha recibido el reconocimiento más alto en la lista de Honores de Año Nuevo.

La lista, elaborada ​​y aprobada con Theresa May como primer ministro, premia a un grupo de figuras conocidas del mundo del arte y el deporte. Pero la gran mayoría (72%) de los 1097 que van a ser reconocidos son personas que trabajan en sus comunidades.

Se ha anunciado que el cantante de ‘Rocketman’ ha sido galardonado con el Companion of Honour por una notable carrera que abarca más de cinco décadas, en la que ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, y ha hecho valer su fama para promover el trabajo de 23 organizaciones benéficas, incluida su propia fundación para luchar contra el Sida.

Sir Elton se convierte en una de las 64 personas, al margen del monarca, que pueden llegar a poseer tal honor. El galardón de Compañero de Honor es aparte de la Orden del Imperio Británico, pero creado el mismo año, 1917, y menor al Order of Merit, restringido a sólo 24 personas.

«Me siento muy honrado de estar en tan estimable compañía al recibir el Compañero de Honor. El 2019 ha resultado ser un año verdaderamente maravilloso para mí y me siento extraordinariamente bendecido ”, ha escrito el músico en Twitter.

«2019 ha resultado ser un año realmente maravilloso para mí y me siento extraordinariamente bendecido».

También han sido premiados con otros galardones ROGER TAYLOR y Olivia Newton-John.

Al baterista de la banda de Freddie Mercury se le ha otorgado un OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico). Taylor ha hecho campaña por la conciencia contra el Sida, lanzó un musical con los grandes éxitos de Queen y es una de las pocas personas vivas que aparece en un sello de Royal Mail.

Olivia Newton-John se convierte en Dama – equivalente femenino a Caballero- por su faceta artística y sus servicios de caridad e investigación del cáncer. La cantante, activista y actriz nacida en Gran Bretaña, es conocida sobre todo por protagonizar la película Grease.

Después de ser diagnosticada con cáncer de mama, se convirtió en activista y en 2012 estableció un centro de cáncer cerca de Melbourne.

«Estoy extremadamente emocionada, honrada y agradecida más allá de las palabras de ser incluida con un grupo tan estimado de mujeres que han recibido este distinguido premio antes que yo».

En otra parte, el director británico Sam Mendes va a ser nombrado Caballero por su trabajo en cine y teatro. Mendes, responsable de dos películas de James Bond así como varias producciones teatrales, ha dicho estar «asombrado, encantado y extremadamente orgulloso».

El director Steve McQueen, quien recibió el reconocimiento mundial en 2014 por su película ganadora del Oscar 12 Years a Slave, también será nombrado Caballero.

El líder de Snow Patrol, Gary Lightbody, se encuentra también entre las casi 100 personas de Irlanda del Norte que figuran en la lista. Se convierte en OBE por servicios de música y caridad.

Billy Ocean – conocido por sus éxitos ochenteros ‘When the Going Gets Tough’ y ‘Caribbean Queen’- ha recibido un MBE (Miembro del Imperio Británico), al igual que el miembro de los Searchers, Mike Pender.

El diseñador gráfico Peter Saville, conocido por diseñar portadas para Joy Division y New Order, recibirá un CBE, Comendador de la Orden del Imperio Británico.

MÁS POPULARES

Arriba