NACIONAL

COMANDO EMBOSCA Y ASESINA A DOS CUSTODIOS DEL CERESO MIL EN GUANAJUATO.

Los custodios fueron atacados a balazos muy cerca de la entrada del Cereso Mil, cuando salían de sus horarios laborales

Este viernes custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) Mil sufrieron un ataque en el municipio Valle de Santiago, Guanajuato, lo que dejó como resultado dos personas muertas.

Los hechos ocurrieron en la carretera estatal Valle de Santiago-Pueblo Nuevo, a escasos 150 metros de la entrada de dicha prisión, cuando las víctimas aparentemente salían de sus horarios laborales y abordaron un auto particular.

Los cuerpos de los occisos fueron localizados en la comunidad Guadalupe, a bordo de un vehículo Jetta, color azul, el cual tenía balazos en el parabrisas y otras partes de su carrocería.

Luego de recibir reportes de detonaciones de armas de fuego, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y del Ejército llegaron a la escena del crimen para constatar el asesinato de las dos personas.

Los cuerpos de los custodios fueron trasladados al Sistema Médico Forense para practicarles la autopsia de ley.

Policías acordonaron el lugar de los hechos para recabar las evidencias necesarias, mientras otros oficiales realizaron un operativo en las carreteras y caminos vecinos en busca de los responsables, sin reportar resultados.

Hasta el momento ninguna autoridad de esta entidad ha emitido una postura oficial sobre estos dos crímenes.

En febrero pasado, el jefe de la penitenciaria del Cereso Mil fue asesinado mientras viajaba en su automóvil cerca del camino a Barrio Nuevo en Guanajuato capital. Su hijo, quien lo acompañaba, resultó herido de bala.

En septiembre otra agresión a custodios dejó a cinco personas sin vida, mientras eran trasladados en la carretera que va a Pueblo Nuevo.

MÁS POPULARES

Arriba