SLP

GRABAN A POLICÍAS MUNICIPALES PIDIENDO “MORDIDA” A CONDUCTORES

Fue durante la noche del pasado sábado 21 de diciembre cuando, vía redes sociales, comenzó a circular un video en donde, supuestamente, se exhibía a agentes de la Policía Vial pidiendo la tradicional “mordida” a automovilistas en la capital potosina.

El material audiovisual se volvió viral en cuestión de minutos al grado de que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado en forma inmediata asegurando que ya se habían iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y sancionar a los agentes en caso de que así lo ameritara.

En el video, de escasos segundos de duración, se observa cómo los agentes de la patrulla marcada con el número 4890 reciben, presuntamente, una cantidad de dinero por parte de un civil, monto que habrían pedido a cambio de no proceder por alguna posible infracción cometida por parte del automovilista.

Algunas versiones aseguran que fueron los agentes quienes solicitaron el dinero, otras sostienen que fue el supuesto infractor quien se los ofreció para evitar el castigo.

La DGSPM informó que la Unidad de Asuntos Internos inició con la apertura de un expediente y las investigaciones necesarias para aclarar esta situación.

Asimismo, invitó a la parte afectada o al civil que aparece en el video a qué se presenta ante las autoridades de justicia para que realice su declaración y está pueda ser incorporada en la carpeta y dé los elementos suficientes para que esta misma Unidad pueda emitir una postura al respecto. A la fecha, según reportan, al menos

18 agentes de esta corporación han sido suspendidos de sus actividades tras haberse comprobado su participación en hechos indebidos o contrarios a la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se desconoce si el civil que aparece en el video buscará proceder legalmente en contra de los elementos policiacos por esta situación.

MÁS POPULARES

Arriba