SLP

REAL DE CATORCE SE PINTA DE BLANCO

Ligera nevada se registró la mañana de ayer en el municipio de Catorce, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes, por lo que instancias de los tres niveles de gobierno implementaron diversas acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de esta zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de aquel municipio, señaló que desde temprano se ha presentado este fenómeno, especialmente en la cabecera municipal, por lo que se realizan revisiones para constatar que no haya población con afectaciones.
Estas condiciones se deben al frente frío número 24 que se traslada por el país seguido de su masa de aire frío, en conjunto con una corriente de chorro que cruza el país, generando probabilidades de nieve en zonas altas de los estados de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional podrían presentarse lluvias puntuales fuertes, bancos de niebla y heladas matutinas, además de nevadas en partes serranas, condiciones prevalecerán a lo largo de los próximos días por lo que reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones y mantenerse alertas ante las afectaciones que esta situación pudiera generar.
Asimismo, la Sierra de Álvarez, a lo largo de la Carretera Libre a San Luis Potosí-Rioverde ha sido uno de los puntos donde más afectaciones se han registrado pues varios vehículos han patinado o tenido accidentes al congelarse el agua que dejan las constantes lluvias. Esta misma semana, este conjunto montañoso también se vio cubierto de agua nieve por lo que las bajas temperaturas están presentes en todas las regiones del estado potosino.

MÁS POPULARES

Arriba