SLP

PODRÍAN DESAPARECER APARATOS DE PARQUÍMETROS

EL SERVICIO PUEDE OPERAR A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz informó que dentro de las modificaciones que se hicieron al reglamento de estacionamientos, se incluye la propuesta de la operatividad de los parquímetros a través de la app, es decidir la desaparición de los aparatos para el pago del servicio del parquímetro.

“Se habla de que como en otras ciudades ya no existe el parquímetro físico sino que todo es por la aplicación y se abre la posibilidad de ya no tener parquímetros físicos”.

El funcionario municipal reconoció que el proyecto aún no está aterrizado, sin embargo, no descartó que en un futuro, citado servicio opere a través de una aplicación móvil, a pesar que podría disputarse el pago del estacionamiento en el caso de turistas al no contar con la app.

Aclaró que de momento se tiene el proyecto para sustituir a iParkMe, por lo que aseguró continuará la existencia física de los aparatos parquímetros, para el pago del servicio que prestan, reiterando que para 2020 se mantienen la tarifa de 8 pesos.

Recordó que hasta el momento no hay planes de adquirir más equipos de parquímetros por lo que se mantiene el trabajo con los más de 100 aparatos activos.

Por último agregó que el próximo año se comenzará con el proceso de licitación para elegir a la empresa que se encargará del software nuevo para los usuarios que hacían uso de la pasada app, misma en la que detectaron irregularidades en su operatividad.

Con información de Paola De la Rosa/Plano Informativo.

 

MÁS POPULARES

Arriba