NACIONAL

IMPONEN 47 AÑOS DE PRISIÓN A FEMINICIDA DE SU PEQUEÑA HIJASTRA DE 2 AÑOS EN SALTILLO.

Luego de un año y cinco meses de iniciar con su proceso judicial, Jesús Rosales, fue condenado a 47 años de prisión y una reparación del daño por 400 mil pesos, al haber sido encontrado culpable del asesinado de la pequeña ‘Estéfani’, cuando tenía apenas dos años.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado en la colonia Pueblo Insurgentes, y en las primeras acusaciones, la Fiscalía imputó por tres delitos a Jesús, entre los que estaban feminicidio, violencia familiar y violación; sin embargo, en este último delito la autoridad no logró comprobar su culpabilidad, aunque sí obtuvieron pruebas de que la menor fue violentada sexualmente 24 horas antes de los hechos.

La audiencia de juicio de Jesús Rosales se llevó a cabo en tres partes: una para presentar testigos; otra para manifestar alegatos, y otra para que el Tribunal de Juicio Oral manifestara su sentencia, que en este caso fue condenatoria.

Posteriormente, en esta audiencia de “invidualización de penas”, se dio a conocer que el culpable, tendrá tres años y tres meses de cárcel por violencia familiar donde otro menor, hermano de Estéfani e hijo de la expareja de Jesús, sufrió violencia física.

En esa resolución, el Tribunal destacó que el resto de los años a cumplir en la condena serán por el delito de feminicidio, dando un total de 47.

MÁS POPULARES

Arriba