SLP

EN 2020, GOBIERNO DEL ESTADO GASTARÁ 84.3 MILLONES DE PESOS PARA PAGAR. . . ¡MÚSICOS!

EROGARÁ MÁS EN ESE RUBRO QUE EL PRESUPUESTO DE NUEVE DEPENDENCIAS

Para el próximo año el gobierno del estado destinará 84 millones 321 mil 166 pesos para el pago de sueldos de 130 músicos, según el “Tabulador de Remuneraciones” del Ejecutivo incluido en la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, aprobado el pasado viernes por el Congreso del Estado.

Esta cifra supera por mucho el presupuesto anual asignado a nueve dependencias del gobierno estatal, encargadas de atender a los jóvenes, indígenas, invidentes, la violencia contra las mujeres y la ciencia, entre otros.

En el documento de la Ley de Egresos publicado en la Gaceta Parlamentaria y aprobado en la sesión pasada del Congreso local, en la página 486 aparece el “Tabulador de Remuneraciones”, firmado por la Directora General de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor del Estado, Olga Lidia Contreras Martínez.

En él establece el pago a “69 músicos B” por 40.6 mdp, “8 músicos de primera” por 4.9 mdp,, “28 músicos solistas” 19.8 mdp, “23 músicos mayor” por 17.2 mdp y ” 2 músicos o concertinos” por 1.7 mdp, en conjunto suman más de 84.3 millones de pesos al año. El costo mensual por músico costará al erario: el que menos ganará 49 mil pesos y el de mayor costo de casi 71 mil pesos.

Mientras tanto nueve dependencias como el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt),  el Instituto Potosino de la Juventud (Inpode), el Instituto Estatal de Ciegos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Anticorrupción (SESA), el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), el Consejo Estatal de Población (Coespo), el Instituto para el Desarrollo Humano y Social de los Pueblos Indígenas, (Indehspi), el Comité Pro-Bomberos de SLP y la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, en conjunto recibirán un presupuesto anual de 82.7 millones de pesos para el próximo año, según el tabulador.

Con información de Armando Acosta / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba