SLP

LEGISLADORES SE AUSENTARÁN HASTA EL 31 DE ENERO

LOS PENDIENTES SERÁN ATENDIDOS POR LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

En un breve acto protocolario, con presencia de los tres poderes del Estado, el Congreso dio por terminadas las actividades del primer periodo ordinario de su segundo año legislativo e instaló la Diputación Permanente, la cual se encargará de atender los pendientes desde hoy y hasta el 31 de enero del 2020.

En representación del Poder Ejecutivo acudió el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y por parte del Poder Judicial se presentó el magistrado Felipe Aurelio Torres Zúñiga.

Después de la clausura del período, acto que duró apenas unos 15 minutos, la Directiva del Congreso procedió de inmediato a la instalación de la Diputación Permanente, a cuyos miembros ya se les había tomado protesta en la sesión del sábado.

Dicha Diputación quedó conformada como sigue: Martín Juárez Córdova (PRI) como presidente; Paola Alejandra Arreola Nieto (PT) como vicepresidente; Martha Barajas García (PNA), secretaria; Mario Lárraga Delgado (PES), primer vocal; Laura Patricia Silva Celis (PRI) como segunda vocal, y Héctor Mauricio Ramírez Konishi (PRI) y María del Consuelo Carmona Salas (Morena) como suplentes.

Este tiempo entre periodos ordinarios, si bien no es de vacaciones formales, registra una baja considerable de las actividades de los legisladores. Algunos de ellos justifican su ausencia con actividades que realizan en sus respectivos distritos.

De cualquier manera, los 27 congresistas deberán acudir en caso de que la Diputación Permanente convoque a algún periodo extraordinario de sesiones para abordar temas de carácter urgente e impostergable.

Con información de Leonel Mora / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba