SLP

“FUE JUCOPO QUIEN EXTENDIÓ CHEQUE A EMPRESA “FANTASMA”, ACUSA EX DIPUTADA

DULCELINA SÁNCHEZ APELA PROCESO

El juzgado de turno vinculó a proceso a la ex diputada perredista Dulcelina Sánchez, quien está acusada por peculado, sin embargo, la defensa anunció la apelación del proceso, porque fue la institución, es decir el Congreso, quien extendió cheques a una empresa fantasma, por cierto, aprobada por la Junta de Coordinación Política, para justificar un gasto en proveeduría de juguetes.

La defensa de la ex legisladora determinó presentar la solicitud de apelación en la sala idónea del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, porque entre otros aspectos el Congreso del Estado cambió las cantidades de los cheques que se expidieron.

De acuerdo al antecedente del caso y de los argumentos de la defensa, en la audiencia de vinculación a proceso, la Junta de Coordinación Política aprobó un pago de 53,500 pesos para tres mil juguetes y fue elaborado un cheque por otra cantidad.

Dijo que de hecho, el Ministerio Público no pudo probar la real existencia de la empresa proveedora de juguetes y precisamente ese es el motivo de la apelación.

Se parte del supuesto de que el proveedor fue elegido por la Junta de Coordinación Política de la época, y fue expedido el cheque precisamente a cuenta de la empresa inexistente y por lo tanto y de acuerdo a la defensa, era imposible que la diputada pudiera hacer uso de ese dinero.

Explica que si bien los diputados no están facultados para definir quién es el proveedor, finalmente fue aprobado por la Junta de Coordinación Política.

Una vez dictado el procedimiento de vinculación a proceso, el juez no impuso ninguna medida cautelar y únicamente cinco meses de plazo para el cierre de la investigación.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba