SLP

DEFINEN CÓMO SE RENOVARÁ EL CDE DEL PRI

SE ACORDÓ QUE SEA UNA ASAMBLEA DE CONSEJEROS QUIEN TOME LA IMPORTANTE DECISIÓN

En sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se aprobó el método de asamblea de consejeros y consejeras políticos, como procedimiento de elección para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) 2020-2024.

El proceso está contemplado en el inciso B, fracción I del artículo 174 de los Estatutos de ese instituto político, indicaron los consejeros.

Posterior a ello, acordaron la autorización para solicitar a la dirigencia nacional el acuerdo de sanción correspondiente, así como la emisión de la convocatoria para la elección estatutaria del CDE 2020-2024.

Al respecto, Elías Israel Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, reconoció que analiza la posibilidad de intentar reelegirse como dirigente para el citado período.

En entrevista, adujo que los lineamientos del partido permiten su reelección, pues la reglamentación precisa que, mientras la dirigencia actual no tenga más de 18 meses en el cargo, puede aspirar al siguiente proceso. “Nosotros tenemos 11 meses más o menos”, dijo.

“Empiezan a correr los tiempos para que, a partir de los primeros días de enero el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria. Estoy analizándolo, lo que la militancia diga. Tengo intenciones de participar”, refirió.

Asimismo, los consejeros políticos del cuerpo colegiado validaron la creación de los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Fiscalización, y de Financiamiento del organismo político.

Con información de Rubén Pacheco / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba