SLP

PACIENTE DEL IMSS EN VALLES, LA PRIMERA FALLECIDA POR INFLUENZA EN SLP

La Secretaría de Salud informa del primer fallecimiento relacionado a influenza en el estado durante la presente temporada invernal, se trata de paciente de 4.6 años de edad, sin antecedente de vacunación contra influenza y con patología de parálisis cerebral previa, que complicó su evolución de la enfermedad.

Así lo confirmó Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública, quien dio a conocer que el 19 de noviembre en el sistema epidemiológico estatal se reportó en protocolo de estudio por influenza en el Hospital General 6 del IMSS de Ciudad Valles una paciente femenino de 4 años y 6 meses de edad, con una evolución de 7 días con tos, cefalea, fiebre, disnea.

“La pequeña derechohabiente del IMSS ingresa después de 7 días de evolución al HGZ 6 de Ciudad Valles, se trata de una pequeña que además de no contar con el antecedente de vacunación contra influenza, cuenta con otros factores de riesgo, como ser menor de edad, parálisis cerebral infantil y epilepsia”, explicó.

Lutzow Steiner dijo que al entrar el 19 de noviembre se le aplicó tratamiento a base de antibiótico y antiviral, con deterioro progresivo y entubamiento posterior en cuidados intensivos, y falleció el 8 de diciembre.

“Queremos insistir, la vacunación es nuestra primera gran defensa, menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, la influenza puede complicarse en este tipo de sistemas débiles, aún tenemos mucha vacuna para protección de nuestros grupos objetivo principales”.

Miguel Lutzow Steiner dio a conocer que el tipo de virus de influenza de la menor fallecida fue el AH3N2, que si bien no es el más peligroso, por las condiciones de la menor y la no vacunación, complicó su cuadro respiratorio.

Con información de Pulso SLP.

 

MÁS POPULARES

Arriba