NACIONAL

EN HIDALGO RECHAZAN DESPENALIZAR EL ABORTO

Pachuca, Hgo.- Afuera del Congreso de Hidalgo, un grupo de mujeres hincadas con rosario en mano y estandartes de la Virgen de Guadalupe pedían un “milagro”; adentro, el pleno, dominado por diputados de Morena, les hacía el prodigio al rechazar el dictamen para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de embarazo.

Con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones, la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que se propuso desde junio pasado, no pudo concretarse.

En sesión ordinaria, alrededor de las 11:00 horas, con la presencia de 27 de 30 diputados inició la lectura del dictamen por el que se pedía una reforma, adición y derogación de diversas disposiciones del Código Penal y de la Ley de Salud.

El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, intentaba convencerlo de votar a favor, más tarde señalaría que Baptista le argumentó que el estado tendría elecciones el próximo año, por lo cual no podía votar a favor.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrió un proceso en contra de 10 diputados estatales de Hidalgo; ocho por votar en contra de la ILE y dos por abstenerse de emitir su voto.

Con información de El Universal.

MÁS POPULARES

Arriba