TAMAZUNCHALE

NAZARENOS CAMPEÓN DE LA PRIMERA LIGA MUNICIPAL CRISTIANA DE FUTBOL

El equipo de los ‘Nazarenos’ de San Miguel Altos, se agenció el campeonato de la Primera Liga Municipal Cristiana de Futbol, torneo Ing. ‘Mario Cruz Hernández’, organismo que realiza sus actividades con el apoyo del Ayuntamiento que preside Toño Costa, a través del Instituto Municipal del Deporte donde funge como responsable Juan Enrique Espinoza Barrera.

EL JUEGO FINAL:
Los de ‘Nazaret’ se impusieron a Dios de Paz de la Cuchilla 6-5 en dramático cierre de la finalísima con el agregado de la polémica arbitral. Un sobrio y hasta espectacular portero Leonardo Julián Castillo fue una garantía en la defensa de los 3 palos del cuadro de ‘Nazaret’, durante el encuentro supo controlar los embates de la poderosa artillería de las huestes de Bernabé Jonguitud y en la tanda de penales en felino vuelo acabó con las aspiraciones de sus rivales para salir del escenario, prácticamente en hombros como el jugador más valioso del partido. Además Reyes Ángel Pérez y Orlando Ramírez se convirtieron en las figuras del encuentro al marcar los goles que fueron importantes en el desenlace del encuentro.

PENALTIS:
Luego de la igualada 1-1 donde anotaron Juan González por Dios de Paz y en el último minuto Reyes Ángel Pérez se dio la tanda de penales, donde Juan González erró su ejecución lo que permitió que sus rivales al anotar sus penas máximas se quedarán con el título ante la euforia de sus seguidores.

JUEGO POR EL TERCER LUGAR
José Adrián ‘Tachito’ Sánchez no solo marcó en penal que le dio el tercer lugar al conjunto de los Kairos 4-3 sobre la escuadra de Generación Gloriosa; sino que se lo brindó a su padre Víctor Manuel Sánchez que festejó un año más de vida este domingo y el portero Federico Hernández contuvo par de penas máximas en la definición desde la mancha penal.
Accionar del encuentro para definir el tercer lugar de la Liga Municipal Cristiana de Futbol, torneo en honor al Ing. Mario Cruz Hernández que corrió bajo las decisiones del silbante Hugo Martínez.

PREMIARON A LOS MEJORES:
Para el acto de clausura estuvieron presentes: El Regidor Tatiano Pérez Martínez representando a el Alcalde Juan Antonio Costa Medina, el responsable del Instituto Municipal del Deporte Juan Enrique Espinoza Barrera, el Juez Calificador Salvador Cordero, el director de Educación Juan Cruz Benito. El homenajeado Mario Cruz Hernández, el director del IMJUVE, José Carlos González Trejo, José Carlos Mondragón representante del basquetbol y el secretario de la liga Fernando Cortes.

LOS PREMIOS EN EFECTIVOS LOS RECIBIERON DEL AYUNTAMIENTO.
Primero se entregaron reconocimientos a los 12 equipos participantes, posteriormente el goleador José Luis Damián del equipo Generación Gloriosa fue galardonado como máximo artillero con reconocimiento y 500 pesos. Kairos recibió 2 mil pesos como tercer lugar de liga. Dios de Paz de la Cuchilla se apoderó de 3 mil pesos como subcampeón y el campeón cuadro de los Nazarenos, recibió 4 mil pesos.

MENSAJE DEL DR. MEHUNIM CASTILLO ROMERO PRESIDENTE DE LA LIGA

Castillo Romero destacó la importancia de la comunión como cuerpo de Cristo de cada una de la iglesias, habló de la Koinonia y del fútbol, deporte mediante el cual también se dio un mensaje positivo a la sociedad, agradeció al Presidente Municipal Toño Costa por su apoyo; así como al Regidor Tatiano Pérez y a Juan Enrique Espinoza, a todos los equipos su participación, felicitó a los campeones y dio a conocer que en enero del 2020 se dará a conocer la siguiente convocatoria.

 

MÁS POPULARES

Arriba