NACIONAL

¡MÉXICO EN PAZ!, PIDEN FELIGRESES

DEVOCIÓN A LA VIRGEN REÚNE A MÁS DE 7.5 MILLONES

CIUDAD DE MÉXICO.- El fervor se hizo presente una vez más en el norte de la Ciudad de México, esta vez para que los feligreses agradecieran y pidieran a la Virgen de Guadalupe más trabajo, acceso a la salud y mejores condiciones de seguridad.

En los últimos 10 años, los feligreses que se acercan al cerro del Tepeyac cada 12 de diciembre piden algo en común: más seguridad, que disminuyan los índices de violencia y no ser víctimas de la delincuencia.

Desde el mediodía de este miércoles y hasta las 20:00 horas, más de 7.5 millones de guadalupanos, según el Gobierno, se dieron cita en la Basílica para hacer sus mandas y agradecer todo lo que la Reina de México les otorgó este año.

En las primeras horas llegaron en carro y transporte público quienes residen en la capital del país, y fue casi hasta el anochecer cuando arribaron las peregrinaciones más grandes, provenientes de entidades como Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.

Una de las personas que llegó fue José Morales, originario de San Lucas, Puebla, quien dijo: “Venimos con fe, en mi caso a pagar mandas, porque la Virgen me ayudó a encontrar trabajo y porque hace dos años mi hijo se enfermó y gracias a ella está aquí con nosotros”.

El llanto entre los feligreses tampoco se hizo esperar, sobre todo por parte de la gente que avanzó de rodillas hasta la casa de la Virgen por alguna promesa o por creer que de esa manera serían mejor escuchados.

Así, el ánimo festivo concluyó después de la misa oficiada por el rector de la Basílica. En ese momento la mayor parte de la gente se dispersó para volver a sus casas y solamente quienes provenían de otros estados de la República decidieron quedarse a dormir en el atrio.

Con información de EL UNIVERSAL.

MÁS POPULARES

Arriba