NACIONAL

“MÉXICO TIENE UNA PROFUNDA CONCIENCIA A FAVOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA”: DRA. CHINDA BRANDOLINO.

– Los testimonios de la Doctora Argentina fueron fundamentales para evitar la legalización del aborto en su país.

– El senador Marco A. Gama Basarte refrendó a nombre del GPPAN su postura a favor de la vida y la familia

“México tiene una profunda conciencia a favor de la vida y la familia”, sostuvo la Doctora Argentina, Chinda Brandolino al presentar en el Senado de la República la conferencia «Derribando los mitos del aborto», invitada por la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y el senador Marco Antonio Gama Basarte.

La Dra. Chindra advirtió que no se puede legislar sobre mentiras, por lo que llamó a los legisladores mexicanos a conocer muy bien el tema antes de llevarlo a debate, “descansa sobre ellos una responsabilidad enorme para informarse correcta y exhaustivamente sobre la verdad”, dijo.

Por su parte, el senador Gama Basarte refrendó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN estar a favor de la vida y la familia y dará la batalla en contra de la agenda de Morena, bajo la premisa de que si nuestros padres creyeron en la vida, y de que todos tenemos familia porque creemos en la vida y “por eso vamos a dar la lucha fuerte y solida”, indicó.

La Dra. Brandolino, cuyos estudios y testimonio fueron fundamentales para que en Argentina se rechazará la legalización del aborto, sostuvo en primer lugar que es falso el concepto de aborto seguro, “El aborto provocado no puede ser seguro cómo no lo es ninguna intervención médica invasivá”, sostuvo.

Narró el caso de una menor de 17 años, que murió a causa de un aborto y a la que como médica forense le práctico la autopsia de ley, “Le aplicaron un medicamento llamado Mesoprostol que liberó un bacilo peligrosísismo que se encuentra en la flora vaginal y produce una toxina que mata a la mujer en 36 horas”, señaló.

Dijo también que el aborto quirúrgico tiene consecuencias muy graves ya que puede infectarse y desgarrar el útero, “llevar el aborto a un nivel estatal masivo implicaría el riesgo de un alto indice de mortalidad, porque la infección de un aborto quirúrgico es casi irreversible, muy difícil de combatir”, señaló.

Mencionó al respecto que Estados Unidos, pese a ser el país más desarrollado del mundo, tiene un alto indice de mortalidad materna, similar incluso a la de Zimbawe y países subdesarrollados, por la cantidad de abortos que practican y que se estiman en un millón anualmente, “no hay abortos seguros”, dijo.

Así mismo, la Dra. Chinda Brandolino señaló también que es falso que cuando el aborto se legaliza, disminuye el número de casos, “eso es un mito, en España se legalizó en 1985 con 411 abortos anuales, al año siguiente tenía 16 mil casos, en el año 2013, eran 118 mil y llegó a 140 mil abortos anuales, no hubo disminución alguna”, agregó.

Sobre este punto consideró a Estados Unidos como un caso escalofriante, ya que en ese país, cuando se legalizó el aborto había 500 mil casos y hoy en día hay un millón de abortos al año, “Estados Unidos ha matado 60 millones de niños desde 1973 a la fecha, eso es igual una y media veces la población de Argentina”, señaló.

Por otra parte manifestó que es falso que se pueden brindar abortos gratuitos, “Eso no existe, nada es gratuito, el aborto legalizado tiene una doble financiación, cuando se hace en el sistema público la financian los contribuyentes y cuando se hace en la medicina privada las tarifas son de 400 dólares para aborto con mesoprostol, de 800 dólares para abortos quirúrgicos y mil dólares para abortos con cesárea”, añadió,

Refirió que a nivel mundial la gran impulsora de la legalización del aborto en todo el mundo es la Federación Internacional de Paternidad Planifificada (IPPF) creada en 1952 por Rockefeller y que hoy en día tiene 66 mil clínicas de aborto en el mundo, -el doble restaurantes de Mc Donald´s que tiene 33 mil sucursales-, y que además vende los órganos de los niños que mata, aunque lamentablemente no ha podido ser enjuiciada ya que todos los casos han sido sobreseídos por las cortes de justicia.

Por último la Dra. Chindra Brandolino indicó que en México se registran actualmente 25 muertes por aborto al año, por lo que se estima que se realizan 15 mil abortos clandestinos al año.

MÁS POPULARES

Arriba