SLP

INDISPENSABLE QUE SE IMPULSE LA INCLUSIÓN FEMENINA EN EL PODER JUDICIAL: PAN.

* El líder panista en SLP, Juan Francisco Aguilar pidió a que se consideren los perfiles más idóneos para el Supremo Tribunal de Justicia del Estado._

* Dijo que se debe considerar que algunos magistrados estarán expuestos a una ratificación el año entrante.

El Partido Acción Nacional consideró importante que en el marco de la futura renovación de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se le dé una oportunidad a una mujer.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, indicó que se vive un momento en el país donde la igualdad y las oportunidades deben estar abiertas para todos y todas, con motivo de la ocupación de cargos públicos y que esta es una oportunidad importante para que la inclusión avance en el Supremo Tribunal de Justicia.

Manifestó que tiene confianza en que los Magistrados contemplen que a mediados del año que entra, varios estarán expuestos a una ratificación y por tanto no sería sano para dicho poder, elegir como titular a alguien que pudiera estar entre esos magistrados.

De los pocos Magistrados que no están en ese supuesto de ratificación son pocos, cómo la magistrada María Manuela García Cazares, quien es abogada por profesión de la UASLP, y desde joven ha ocupado puestos públicos como Secretaria de Estudio y cuenta del Juzgado Tercero Penal; procuradora general de Justicia del Estado de 1998 a 2001 durante la gestión de Fernando Silva Nieto, además de ser Directora del Instituto de Estudios Judiciales, dijo Aguilar Hernández.

Por su parte, añadió que otra de las posibles aspirantes, Luz María Enriqueta Cabrero Romero, es Licenciada en Derecho por la UASLP, y fue Juez Tercero del Ramo Penal, además de ser directora de Archivo Judicial, Secretaria de Acuerdos y Secretaria Proyectista antes de ser magistrada.

Mientras que Carlos Alejandro Robledo Zapata es licenciado en derecho por la UASLP, además de haber sido Oficial Judicial del segundo Tribunal colegiado del novenos distrito y Secretario de Acuerdos del juzgado primero de lo familiar, además de juez tercero del ramo civil, apuntó.

Aguilar Hernández, hizo un llamado a todas y todos los magistrados para que tomen consciencia de la inclusión femenina en todos los aspectos y se impulsen los perfiles de mujeres en los cargos públicos, todo esto asegurando que se pueda decidir por el bien de San Luis Potosí al escoger a quien estará al frente del Poder Judicial en el Estado.

“Acción Nacional siempre ha buscado la inclusión femenina en San Luis Potosí, y lo hizo lanzando a la primera mujer candidata a Gobernadora en el Estado en el año 2015, demostrando que en el blanquiazul siempre se buscan las mismas oportunidades para todas y todos los potosinos” Concluyó el dirigente panista.

MÁS POPULARES

Arriba