SLP

LEGISLADOR DEMANDA ELIMINAR PARTIDA DE AGUINALDOS A DIPUTADOS

El líder de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez considero pertinente que se elimine la partida de aguinaldos para los legisladores locales.
Lo anterior por la controversia que se generó debido a que los diputados locales recibirían 493 mil 250 pesos durante el mes de diciembre por conceptos de aguinaldo, prima vacacional, y la dieta que les corresponde.
Aseguró que se propuso reducir la dieta mensual que reciben pero al no ser mayoría no se pudo concretar, por lo que donan la mitad a sus distritos como se hará con el aguinaldo, lo cuales se puede verificar en las redes sociales.
“Nosotros podíamos pedir el apoyo de la sociedad civil para que nos apoye con ese tipo de iniciativas, ya que nosotros nos hemos dado cuenta que la transformación compete a cada uno de los ciudadanos y lo vuelvo a comentar no somos mayoría en el Congreso del Estado como en San Lázaro pero si somos mayoría en las calles, por eso necesitamos que la gente se pronuncie”, dijo.
Agregó que es necesaria la presión social para que se concreten este tipo de iniciativas, y peticiones ciudadanas de que haya austeridad en los gobierno, pues insistió que Morena no tiene 14 legisladores para que avancen este tipo de propuestas.
Sobre los 600 mil pesos para el fondo del seguro de gastos médicos mayores que se aprobó en la Jucopo, dijo que en el caso de Morena se le dio la libertad a cada diputado de elegir si renunciaba o no, y aseguro que es de los pocos que denuncio a esta atención médica y al seguro.

MÁS POPULARES

Arriba