SLP

DIPUTADOS “SE VENDEN” PARA APROBAR PAQUETE FISCAL DEL EJECUTIVO, DENUNCIAN

El diputado local Edgardo Hernández Contreras denunció que hay diputados que recibirán moches por aprobar el paquete fiscal presentado por Gobierno del Estado para el 2020, por lo que en su momento dará a conocer los nombres.
“Lo estamos viendo con el paquete económico que vamos a autorizar a la Secretaría de Finanzas, son puros moches, aquí ya están poniéndose de acuerdo y ya se habla de moches, y lo voy a exhibir con nombre y apellido que diputado se va prestar a los famosos acuerdos y que ya está todo planchado”, adelantó.
Lamentó que esto sea otro engaño más a los potosinos, puesto que además de hacer acuerdos bajo lo oscurito, no se han sancionado las observaciones realizadas a las cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tanto a los ayuntamientos como al Gobierno del Estado que la Auditoria Superior de la Federación observo 3 mil 500 millones de pesos.
Dijo que la ASE debe hacer valer el estado de derecho, a través de las sanciones administrativas y se hagan las denuncias penales que correspondan en cada uno de los casos por desvío de recursos públicos.
P idió que no haya impunidad y realmente se sancione a quienes hagan un mal uso de los recursos públicos, puesto que esto será en beneficio de todo el estado y con ello se podrían inhibir que continúen la corrupción en los gobierno.

HABRÍA FAVORITISMO EN APROBACIÓN DE TARIFAS DE AGUA: LÁRRAGA

Por otra parte y por sospechas de favoritismo a favor de algunos organismos operadores del agua, se retiraron los dictámenes con respecto a los incrementos las tarifas del agua de diversos municipios del interior del estado.
El presidente de la Comisión del Agua, diputado Mario Larraga Delgado señaló que hubo malos entendidos con respecto a los incrementos aprobados, por lo que se decidieron retirarlos de la orden del día de la sesión ordinaria del Congreso ara darles un último análisis y que se voten la próxima semana.
«Hay alguien que está tratando de vender la sospecha de que tenemos alguna inclinación con algunos organismos, entonces le vamos a dar una última revisada”, aseveró.

 

MÁS POPULARES

Arriba