OPINIÓN

IMPARABLE OLEADA DE ROBOS.

PREVENCIÓN. La delincuencia le madrugó a las corporaciones policiacas en esta temporada decembrina, y a la fecha suman una serie de robos cometidos en restaurantes y taquerías de una exclusiva zona del sur de la ciudad y, de manera reciente a una institución de educación privada. A través de mensajes de WhatsApp circula una lista de negocios asaltados y la pregunta que se hace es a quién le tocará este día. La pelota está en la cancha de las autoridades de seguridad tanto municipal como estatal que son las responsables de prevenir las conductas delictivas.

COMPARECENCIA. A un año de haberse integrado la Fiscalía General del Estado tiene resultados que se han logrado con mucho esfuerzo, pese las deficiencias presupuestales, destacó en su comparecencia ante los diputados el fiscal Federico Garza Herrera, quien exhortó a los legisladores a sumarse y no quedarse en las críticas negativas y las descalificaciones. El funcionario compareció con motivo de su primer informe de actividades que presentó recientemente, y en una primera ronda de preguntas respondió a todas las dudas que le formularon los diputados. Ante las agresiones de algunos legisladores el Fiscal demostró que no es dejado. “Yo no vine a discutir, vine a dialogar”, precisó.

VIAJEROS. Se reactivó el programa humanitario “Corazón Todito” del Gobierno del Estado que tiene como finalidad ayudar a personas de la tercera edad a tramitar pasaporte y visa para reunirse con familiares en Estados Unidos, de quienes en algunos casos están separados desde hace 50 años. Personalmente el gobernador Juan Manuel Carreras López y el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, entregaron en algunos domicilios los apoyos y documentos, y desearon buen viaje a quienes saldrán al vecino país del norte para reencontrarse con sus seres queridos en esta temporada.

PROYECTOS. En unos tres meses se empezarán a ver en firme los proyectos planteados por el gobierno de San Luis Potosí al Presidente Andrés Manuel López Obrador, consistentes en movilidad urbana, infraestructura carretera y la modernización del aeropuerto nacional de Tamuín. Está por confirmarse una nueva visita de trabajo del Presidente antes de que termine el año y tentativamente sería a la zona indígena de la huasteca, como parte de una gira temática que realizará por el país.

CAPACITADOS. Una constante actualización reciben los defensores públicos penales del estado para que desarrollen con profesionalismo sus funciones de acuerdo a los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal. A través de conferencias, cursos, talleres y asesorías los profesionistas fortalecen sus conocimientos para la defensa de un gran porcentaje de imputados y detenidos en la entidad. La parte que corresponde a la impartición de la justicia toca a los jueces que también están en constante preparación.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba