ROCK

LO MEJOR DEL ROCK EN ESPAÑOL SE PRESENTA ESTA NOCHE EN AXTLA.

La época de los 80’s y 90’s fue crucial para el rock en español, surgieron muchas agrupaciones las cuales se volvieron icónicas, tal el caso Maná, Caifanes, La Ley, Coda, Jaguares, Soda Stereo, Rostros Ocultos, Amantes de Lola, Kenny y los eléctricos solo por mencionar algunas.

Así Nace LO MEJOR DEL ROCK EN ESPAÑOL,  un show el cual está integrado por grandes figuras de estas agrupaciones musicales, que nos transportan a esa época y nos permiten revivir grandes éxitos de la época dorada del rock en español.

El proyecto está integrado por:

Cesar Lopez “El Vampiro” 

Es uno de los guitarristas de rock mejor conocidos en México. Ha pertenecido a bandas como Maná, Azul Violeta y Jaguares. También estuvo en la banda de Gerardo Enciso y  ha participado en varios proyectos musicales, grabando y tocando en conciertos como invitado con Belanova, Los Concorde, La Esfinge, Pastilla entre otros.

Mauricio Clavería

El trabajo junto a La Ley ha difundido el trabajo de Mauricio Clavería por todo el continente, pero el baterista acumula en su currículo otras aventuras musicales de más discreta proyección, y supo orientarse en una interesante continuación musical en los años de pausa del trabajo de esa banda, entre 2005 y 2014, que incluyó la colaboración con bandas mexicanas como Los Concorde y Fobia.

Xava Drago 

Sin duda alguna es el poseedor de una de las mejores voces del rock en español, Fundador y vocalista de Coda desarrolló su carrera principalmente en la década de los noventa. Es parte del movimiento musical, que surgió después de la era del rock en español de la década de los ochenta. Junto con Coda logró tener éxitos musicales con canciones como: Aún una balada rock, Tócame, “Eternamente”, “Sin ti no sé continuar”, “Veinte para las doce”. Ha participado en incontables proyectos y su carisma lo ha posicionado como uno de los referentes del rock en español.

Kenny Avilés

En 1980  funda Kenny y los eléctricos, a quien se le ha llamado “la madre del rock mexicano”. La banda comenzó en Los Ángeles, donde hicieron sus primeras apariciones públicas, tocando en lugares como Whiskey A Go Go.  Kenny junto con su banda ha alcanzado a ser una de las agrupaciones de rock de más importancia internacional, y emblemática del rock mexicano desde la década de 1980. Ha participado e influido en muchísimos proyectos, su carisma y sus éxitos, aún están muy presentes y es sin duda alguna la rockera mexicana con más trayectoria internacional

Jorge Guevara

Compositor y cantante mexicano. Ex integrante de CAOS y ELEFANTE, en donde fue premiado y galardonado gracias a sus éxitos como “La planta”, que viene sonando en radio desde 1997 y donde es autor y productor. Se unió a las filas de  Elefante y logro grandes éxitos como  “Mentirosa”, “Durmiendo con la luna” y “Ángel” mismos que aún son vigentes y lo sitúan como un referente de los últimos años.

David Lopez Chirino

Bajista mexicano reconocido por formar parte de importantes proyectos dentro de la escena del rock mexicano, entre las que destacan Las Victimas Del Dr. Cerebro, participo como bajista en el recién recuentro del grupo chileno LA LEY, y actualmente se desarrolla como director musical del proyecto solista de Beto Cuevas, colabora desde sus inicios en LO MEJOR DEL ROCK EN ESPAÑOL, sin duda “El Rasta” como se le conoce coloidalmente es uno de las bajistas mas seguidos y aclamados de la escena del rock nacional.

Edgar Carrum

Inició su carrera en la escena del Rock Mexicano en el 91 con el Grupo Juana y Escutia del movimiento Post Punk New Wave pisando escenarios como Rockotitlán, L.U.C.C., El Tuttifruti, Rock Stock entre otros y diferentes partes de la República. Con el grupo Juana y Escutia compartió escenario con bandas como La Castañeda, Ansia, La Gusana Ciega, Amantes de Lola, Café Tacvba, Kenny y los eléctricos, en marzo de 1995 ingresa Edgar Carrum a la banda de Kenny, produce y dirige el CD y DVD en Hard Rock Live de la Ciudad de México el concierto “Sensaciones Electroacústicas” y este es el inicio de una etapa que hasta hoy lleva 9 producciones grabadas con Kenny y más de 14 producciones musicales.

Héctor Gerónimo

Cantante Español de la banda madrileña de rock “Moebio”, de gran éxito en Europa, Con tres discos grabados, actualmente se abre paso junto con Cesar López El Vampiro con su proyecto MONOPLASMA, con más de 200 presentaciones a lo largo de USA y México.

MÁS POPULARES

Arriba