NACIONAL

PRESUPUESTO DE MORENA CON FAVORITISMOS CONDENA A SLP: XAVIER AZUARA.

• El diputado dijo que el presupuesto que sólo beneficia a los Estados donde gobierna morena y frena el desarrollo de todos los demás.

• Señaló que lo que aporta SLP a la federación es mucho más, de lo poco que se le quiere dar para programas y proyectos de inversión.

Morena quiere beneficiar a los Estados donde Gobierna desde el presupuesto 2020, sin importarle la negativa situación económica que atraviesan la mayoría de las entidades del país, la falta de empleos y la poca inversión que se está teniendo, prefieren usar su mayoría para construir su estructura electoral.

Lo anterior fue dicho por el diputado federal, Xavier Azuara quien condenó el favoritismo que propone morena en el Presupuesto de Egresos para el año que viene, pues dijo que no sentencia a las necesidades que enfrentan estados como San Luis Potosí, derivadas de las pésimas acciones económicas del Gobierno.

El diputado remarcó que San Luis Potosí aportó en el año pasado 18 mil 507 millones de pesos a la federación, por lo cual dijo que es claramente injusto que apenas se le destine al Estado mil 483 millones de pesos para programas y proyectos.

“El Gobierno Federal nos quiere dar apenas un 8% de lo que las y los potosinos le aportamos con nuestros impuestos; nos dejan sin obras de infraestructura, sin programas para el campo, sin apoyos para mejorar las escuelas, y le destinan la mayoría de los recursos a los Estados donde morena es Gobierno”, señaló.

Azuara Zúñiga, recordó que San Luis Potosí ya se ha visto afectado con el desempleo que enfrenta todo el país, por lo que dijo que el limitarle los recursos al Estado será dañar directamente a las familias que ya padecen por que su economía familiar no mejora.

En este sentido, remarcó que nuestro Estado sí requiere de recursos adecuados para la el apoyo vivienda, para impulsar y mejorar el turismo, para mejorar la seguridad, así como para construir y mejorar los caminos, pues indicó que con esto se atraen inversiones y oportunidades para toda la ciudadanía.

El diputado potosino hizo un llamado a sus pares, para que consideren las necesidades que tiene el Estado como prioridad, “llamo a mis compañeras y compañeros diputados federales a no aprobar un presupuesto que significa darle menos oportunidades a las y los potosinos”, finalizó.

MÁS POPULARES

Arriba