TAMAZUNCHALE

UNIVERSIDAD TAMAZUNCHALE; 15 AÑOS DE TRAYECTORIA EDUCATIVA TRANSFORMANDO PROFESIONALMENTE LA REGIÓN HUASTECA.

Lo que en un principio se antojaba como un sueño, como un proyecto increíble, que el municipio de Tamazunchale contara con una universidad privada, para atender la demanda educativa de todos aquellos jóvenes que por uno u otra circunstancia veían limitadas sus aspiraciones de cursar una carrera profesional, y que no podían emigrar hacia las grandes ciudades para cumplir su sueño de realización personal, hoy gracias a la visión emprendedora de la familia Sanjuan, esto se ha convertido en una palpable y transformadora realidad.

A 15 años de distancia, sobre la avenida del boulevard 20 de noviembre en Tamazunchale se yergue majestuosamente el edifico que alberga un cúmulo de oficinas, en donde personal directivo, maestros de las diferentes especialidades, personal administrativo y de servicios generales, pero sobre todo una gran comunidad de alumnos, de jóvenes y señoritas con múltiples aspiraciones, son los que le dan  alma y vida a esta importante institución de educación media superior y superior, todo ello coordinado magistralmente y bajo la dirección acertada de la Rectora de la Universidad Tamazunchale, la Lic. Yareni Sanjuan Olvera, una elegante e inteligente profesionista que ha puesto todo su empeño y profesionalismo para hacer de la UNITAM una gran institución de reconocimiento ya no solo en el municipio de Tamazunchale, sino en toda la región huasteca que cubre parte de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Es así, como desde este martes 19 de noviembre y hasta el viernes 22 la UNITAM se vestirá de gala y a través de diversas actividades celebrará juntamente con toda la comunidad educativa y también con la ciudadanía, los 15 años de esta importante institución educativa.

En conferencia de prensa la Rectora de la UNITAM dio a conocer el programa preparado de antemano contando con el valioso apoyo del Titular del IMJUDE José Carlos González Trejo y del Regidor de Deportes del H. Ayuntamiento de Tamazunchale Tatiano Pérez Martínez.

El martes 19 de noviembre a las 5 de la tarde iniciará la caravana por las principales calles de Tamazunchale participando activamente los integrantes del certamen chico y chica UNITAM 2019, posteriormente a las 6 de la tarde se dará inicio con el certamen alusivo a la presente festividad.

El miércoles 20 de noviembre a las 11 de la mañana se llevará a cabo una conferencia impartida por el Mtro. Víctor Padilla, en las instalaciones de la UDETA y dirigida a todo el alumnado presente, posteriormente en punto de las 12 del día se llevará a cabo el Concurso de Huapango ahí mismo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tamazunchale.

El jueves 21 de noviembre a las 9 de la mañana se llevarán a cabo encuentros deportivos con instituciones del nivel medio superior en los terrenos de la UDETA.

Finalmente el viernes 22 de noviembre a las 10 de la mañana se realizará una conferencia para el alumnado titulada “Inteligencia Emocional”, la cual será impartida por la Lic. Verónica Soto Gama en las instalaciones de la UNITAM, para culminar a las 6:30 de la tarde con la tradicional Carrera Nocturna UNITAM 2019.

Estas actividades sin lugar a dudas darán un realce muy singular a esta importante institución educativa que ha trascendido en el tiempo y el espacio, rindiendo frutos en la gran cantidad de profesionistas que hoy se desarrollan en diversos campos de la sociedad, y que son particular y orgullosamente egresados de la prestigiada Universidad Tamazunchale que hoy dirige atinadamente la Rectora de la UNITAM, la Lic. Yareni Sanjuan Olvera. ¡Muchas Felicidades y Mucho Éxito!, se lo merecen.

MÁS POPULARES

Arriba