NACIONAL

PRESUPUESTO 2020 DEBE SERVIR PARA REVERTIR DESEMPLEO: XAVIER AZUARA.

*El diputado federal, dijo que será el próximo miércoles cuando se debata al presupuesto.

• Dijo que necesita construir con los sectores productivos a fin de cuidar la economía doméstica.

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga consideró indispensable que se escuche las demandas de todos los sectores antes de querer aprobar un Presupuesto de Egresos que representa menos oportunidades para las familias al castigar especialmente a los sectores productivos y por ende a la generación de empleos.

Sobre esto, informó que será hasta el próximo miércoles 20 de noviembre cuando se continúe con la sesión y se debata el Presupuesto de Egresos 2020, esto debido a la poca disposición de morena para realizar modificaciones, lo que se ha derivado en el aumento de protestas de varios sectores en los accesos de la Cámara.

Azuara Zúñiga remarcó que han sido varios los encuentros desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con organizaciones sociales, productores del campo, alcaldes, universidades y demás sectores; ante lo cual, ha quedado claro que el Presupuesto le falla a muchos sectores del país.

En este sentido, declaró que es necesario hacer ajustes en el Presupuesto propuesto por el Gobierno pues destacó que la disminución para el campo, la obra pública y los proyectos de infraestructura son un indicador pésimo sobre lo que se vivirá en 2020, especialmente para quienes trabajan en estos sectores.

“A todas luces vemos que nuestro país está atravesando por una difícil situación donde la ciudadanía no tiene empleos, tan solo en este año se han aumentado a 2.1 millones de personas sin trabajo, una de las cifras más altas desde hace 3 años, según el INEGI”, apuntó.

Azuara Zúñiga, agregó que se debe gastar de manera equitativa, escuchando las recomendaciones de organismos como México Evalúa, a favor de que los programas federales se distribuyan de manera equitativa, con reglas claras de operación y con transparencia.

“No estamos en contra de que existan programas como Jóvenes Construyendo el Futuro o Sembrando Vidas, de lo que estamos en contra es de que los programas no tengan reglas de operación y que no se apliquen de manera pareja a favor de toda la ciudadanía”, señaló.

Finalmente, dijo que se propondrán modificaciones para que no exista exclusión ni opacidad en el gasto del Gobierno, sino que se beneficie la economía domestica con programas que sean eficaces para combatir los problemas de fondo, sin lugar a que se generen padrones electorales.

MÁS POPULARES

Arriba