SLP

DESTITUYEN A DELEGADO DE LA CRUZ ROJA POTOSINA

JESÚS ERNESTO DE LA MAZA JIMÉNEZ TOMÓ POSESIÓN COMO EN SUSTITUCIÓN DE OSCAR SEGURA.

IMPORTANTE, ACERCAR LA CRUZ ROJA A LA POBLACIÓN

Para nosotros es importante acercar la Cruz Roja a la población, queremos llevarla directamente a la ciudadanía con trabajos específicos, para estar en los lugares de concentración, disminuir riesgos de vida y dar a la población lo que en realidad requiere, dijo Jesús Ernesto de la Maza Jiménez luego de tomar posesión como nuevo delegado de la Cruz Roja en el estado.

DE LA MAZA REGRESA A LA DELEGACIÓN POTOSINA

Y es que este jueves Jesús Ernesto de la Maza Jiménez tomó posesión como delegado de la Cruz Roja Mexicana, en sustitución de Oscar Segura Rodríguez, quien fue destituido por instrucciones de la dirigencia nacional, hace una semana.

De la Maza Jiménez ya había sido delegado de esta benemérita institución y le dejó el cargo precisamente a Oscar Segura hace seis años, sin embargo fue llamado nuevamente para dirigir la delegación.

SOBRE LA DESTITUCIÓN, INFORMARÁ LA DIRECCIÓN GENERAL

Respecto a las razones por las que podría haber sido destituido Segura Rodríguez, Ernesto de la Maza explicó que la dirección nacional de la institución es muy dinámica y hace cambios en sus delegaciones cada cierto tiempo, y que Oscar Segura ya había completado ese ciclo.

Confirmó que la salida de Segura Rodríguez fue una determinación tomada por la máxima autoridad de la institución y que serán ellos los que den a conocer las razones por las que se tomó la decisión de relevar al delegado.

El nuevo delegado de Cruz Roja dijo también que aunque con el cambio hubo acusaciones de irregularidades en el manejo de los recursos por parte de Oscar Segura, hasta el momento no ha detectado anomalías, aunque hizo la aclaración de que apenas lleva unos días de regreso en el cargo.

FRENARÁN 6 MESES LOS PROGRAMAS

De la Maza Jiménez dijo también que para el año próximo se esperan cambios importantes en la dependencia, y aunque ningún programa desaparecerá, algunos proyectos que están en curso serán frenados por un lapso de seis meses, en los que se adecuarán al presupuesto.

Uno de estos proyectos, dijo Ernesto de la Maza, es la instalación del módulo en la base sur oriente, instalada en la Zona Industrial, ya que a pesar de lo adelantados que están los trabajos, se detendrá para auditarlo y adecuar el presupuesto a las nuevas circunstancias nacionales.

Con información de María González/Planoinformativo.

 

MÁS POPULARES

Arriba